domingo, 29 de marzo de 2015
Semana Santa en la Ciudad de México

Federico PoncePor Federico PONCE ROJAS, paraSudAméricaHoy
Visitar esta gran Urbe durante la Semana Mayor es una gran experiencia que permite disfrutar su variada oferta turística.
Arribar al Distrito Federal por vía aérea es sumamente accesible, vuelos y horarios de diversas líneas aéreas que se complementan con Aeromexico, hacen que Iberoamérica esté realmente unida por vía aérea.
En el aeropuerto internacional Benito Juárez, nombrado así en honor al «Benemérito de las Américas» encontramos instalaciones cómodas, con tiendas, restaurantes y hoteles de toda clase, dos terminales bien comunicadas que hacen fácil y cómodo cualquier tipo de conexión.
La hotelería y gastronomía en la ciudad es tan variada y completa que satisface al más exigente  de los visitantes.
Durante la Semana Santa, mexicanos del interior de la República y visitantes extranjeros, disfrutan la estampida de los capitalinos que ceden arterias, segundos pisos, metro (taxis, solo seguros por favor) parques, teatros, etc., para que sin el estrés cotidiano de los millones de habitantes se disfrute a plenitud la gran urbe.

Bosque de Chapultequec

Bosque de Chapultequec

La visita obligada al Centro Histórico, considerado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con el sabor colonial y prehispánico dan el visitante el placer de recorrerlo y encontrar de todo en mercerías, ultramarinos finos y todo tipo de comercios. El  Paseo de la Reforma con  grandes monumentos  como el Angel de la Independencia, paseo que puede hacerse a pie on bicicleta en sus amplias aceras nos conduce al famoso Bosque de Chapultepec.

Ahí frente al Museo Nacional de Antropología el visitante no pierde la oportunidad de tomarse la foto con las alas de la ciudad para después emprender la subida al Castillo de Chapultepec.

Museo Nacional de Antropología de México

Museo Nacional de Antropología de México

En nuestra ciudad encontramos barrios cosmopolitas, con las mejores tiendas, restaurantes museos, bares etc. Al sur se localizan los coloniales barrios de Coyoacán y San ángel que merecen ser recorridos a pie en sus empedradas calles y ya que estamos en el sur, la visita a Xochimilco se hace obligada para recorrer su canales a bordo de sus típicas trajineras. Si sobra un poco de tiempo un paseo por la Ciudad Universitaria no está de más.
Una semana es poco tiempo para descubrir y gozar «México la gran Ciudad, llena de muchas Ciudades». Sin embargo, la fortuna de hacerlo durante la Semana Mayor radica en la ausencia mayoritaria de sus habitantes.