viernes, 27 de mayo de 2016
Ser o no ser latino
Fotografía de Dulce Pinzón que forma parte ela exposición

Fotografía de Dulce Pinzón que forma parte ela exposición

Ignacio PeralesPor Ignacio PERALES

México lo expone todo y en esta ocasión lo hace con una colección de fotografías que muestran “lo latino” o dicho de acuerdo a cómo se ha bautizado la muestra “Latino / US Cotidiano”. La muestra  da cuenta del recorrido que el curador, Claudi Carreras, hizo por Estados Unidos. El reconocido experto en fotografía latinoamericana contemporánea explicó, según informa Terra, que la intención principal de la exposición es “generar preguntas sobre un tema cada vez más poderoso como lo es la migración, buscar una manera de representarlo sin caer en estereotipos”.

Los 12 fotógrafos que participan son Gihan Tubbeh (Perú), Sol Aramandi (Argentina), Calé (Brasil), Carlos Álvarez Montero (México), Héctor Mata (Perú), Ricardo Cases (España), Karen Miranda (Ecuador), Susana Raab (Perú), Dulce Pinzón (México), Livia Corona (México), Stefan Ruiz (México) y Katrina D’Autremont (Argentina).

El primer proyecto en la muestra es del mexicano Stefan Ruiz con “Factory of Dreams”, donde presenta actores y escenarios de las telenovelas en México, las mismas que inundan las cadenas en Estados Unidos y construyen los estereotipos latinos de mayor éxito.