Sobre Adolfo ATHOS AGUIAR

Abogado de 58 años. Especialista en Asesoría Jurídica de Empresas; posgrados en Management y Filosofía de la Ciencia. Ex Militante y Dirigente del Partido Socialista Democrático y de Colegios de Abogados. Ex integrante y Asesor en los Consejos de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires de la Nación. Ex directivo e investigador de institutos de Formación e Investigación. Disertaciones y publicaciones sobre organizaciones y ética. Investigaciones sobre organizaciones judiciales.

NOTAS POR ADOLFO ATHOS AGUIAR

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy Hace un par de años, comparaba los intentos de política judicial del Gobierno Argentino, con los de manejar una piara, atrayendo al padrillo mañero. Otras veces, marcaba algunos notorios signos de fracaso en esa …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy Más que el propio gobierno argentino, los medios de prensa que le son más proclives manifiestan estupor por la virtual decapitación del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien se ha visto privado …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy Compañeros de escuela recordaban a Eva Duarte entre la tristeza y el remordimiento. Esos –ya ancianos- adolescentes evocaban un episodio menor (la exclusión del elenco de una estudiantina y una explosión de ira procaz) …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy El Procurador General ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, describe con pocas reservas la situación de los sistemas de Seguridad y Justicia del Estado Provincial. Ha empezado …

Leer noticia

Por Adolfo Athos AGUIAR, para SudAméricaHoy El impacto de los cuadernos de Centeno es visual. No revelan nada nuevo, pero exponen una bitácora tosca y minuciosa de la logística cotidiana de una actividad en la que participaban decenas de personas, …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy “Sucios, feos y malos” era la primera evocación que inspiraban los alfiles de Cristina Kirchner en el cenit de su poder. Personas ligeramente elegantes, moderadamente educadas, adecuadamente dialoguistas y definitivamente corteses en el trato …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy Frustrado por algunos fracasos en sus modestas metas, el gobierno argentino -nacido axiológica y culturalmente del menemismo de los noventa- menea de vez en cuando una lista de privilegiados que parece inagotable. La lista …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOSAGUIAR Hubo un tiempo en que se alertaba a los estudiantes de abogacía sobre los peligros del «strepitus fori», el escándalo jurídico que representaba el dictado de sentencias contradictorias sobre casos similares. En esa época se creía en …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR Los jueces nacionales están chocando nuevamente con una de las máximas elementales de la teoría política, que reza que “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”. De las dos obras más …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR Tras el grotesco desenlace de la movilización convocada por la C.G.T. (Confederación General del Trabajo) y su cúpula huyendo en tropel, los medios de prensa más instalados urgen a protegerla para que no pierda poder frente al …

Leer noticia

Cargar más noticias de Adolfo Athos Aguiar