Sobre Adolfo ATHOS AGUIAR

Abogado de 58 años. Especialista en Asesoría Jurídica de Empresas; posgrados en Management y Filosofía de la Ciencia. Ex Militante y Dirigente del Partido Socialista Democrático y de Colegios de Abogados. Ex integrante y Asesor en los Consejos de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires de la Nación. Ex directivo e investigador de institutos de Formación e Investigación. Disertaciones y publicaciones sobre organizaciones y ética. Investigaciones sobre organizaciones judiciales.

NOTAS POR ADOLFO ATHOS AGUIAR

Por Adolfo ATHOS AGUIAR Tras el grotesco desenlace de la movilización convocada por la C.G.T. (Confederación General del Trabajo) y su cúpula huyendo en tropel, los medios de prensa más instalados urgen a protegerla para que no pierda poder frente al …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR La historia del marxismo incluye el tránsito de las nomenclaturas a las nomenklaturas. Las primeras, en la búsqueda marxiana de los taxones de las clases sociales y sus relaciones de producción. Y las segundas, en las …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR El último fin de semana de agosto se realizó una despoblada “vigilia de la resistencia” en la Plaza de Mayo. Máximo Kirchner -Promesa y Esperanza de su Dinastía- culminó el acto espetando: “Este modelo económico es …

Leer noticia

  Por Adolfo ATHOS AGUIAR Rodolfo Ortega Peña incluyó en su juramento como diputado nacional el mantra “la sangre derramada jamás será negociada”. Esto era en 1973. Ortega Peña mostraba un intelecto proporcional a su enorme coraje, pero probablemente no …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR. Aunque el más reciente prócer de nuestro inefable panteón dijera que “para hacer política en serio se necesita “platita”, la avaricia patológica de Kirchner era superior a su vocación política, derivando en un demente que roba todo lo que puede y entierra lo que roba…

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR El “servicio de justicia” es una fórmula un tanto reciente y bastante socorrida que -pese a la manía de los juristas por los nombres y precisiones- carece de una verdadera definición. De hecho, muchos jueces creen que …

Leer noticia

Buenos Aires. Por Adolfo ATHOS AGUIAR El 3 de marzo, repitiendo una desafortunada consigna de la Suprema Corte de diciembre pasado, el Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires concurrió a una reunión con diputados del Bloque oficialista …

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR. Cada vez que el ulular de la sirena los saca de sus mesas, sus camas, sus trabajos o su ocio, los rescatistas ejercen una docencia concreta de la ética del deber, mucho más explícita que cualquier cátedra verbal y ampulosa…

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy.Por el mismo motivo que nos olvidamos de que “Todos éramos Nisman”, si no “Todos Somos Oyarbide”, es porque no nos animamos, o no tenemos…

Leer noticia

Por Adolfo ATHOS AGUIAR, para SudAméricaHoy. No es seguro que se pueda hablar de la herencia del kirchnerismo en el Poder Judicial de la Nación. Parece más interesante preguntarse quiénes pretendan ser sus herederos. ¿Quién quiere heredar sus herramientas sobre…

Leer noticia

Cargar más noticias de Adolfo Athos Aguiar