Sobre Alex FERGUSSON

Biólogo.Premio Nacional de Divulgación Científica. Profesor-Investigador en Ecología Humana. Universidad Central de Venezuela. Cursos de Postgrado en Ecología (Doctorado en Ciencias) y en Alta Gerencia de la Negociación. Columnista del Diario El Nacional de Caracas. Autor de 19 libros y 36 trabajos científicos. Ex-Asesor de la Comisión de Ambiente del Parlamento Latinoamericano.

NOTAS POR ALEX FERGUSSON

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy Se cumplieron ya los primeros 90 días (en realidad los primeros 100) desde que el gobierno venezolano anunció el GRAN PLAN ECONÓMICO para salvar la patria. Las promesas fueron claras: …“se resolverán los problemas económicos …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy Cuando en 1998 participé como miembro del equipo asesor de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el fallecido Presidente Chávez, estaba convencido de que habíamos elaborado un texto constitucional de …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy La situación económica, social y política reinante, continúa enrumbando al país por un curso de colisión, en medio de un panorama es cada vez más oscuro. La hiperinflación, la escasez de productos alimenticios y medicinas, …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy En un artículo anterior, tres meses atrás y antes de la puesta en marcha del Nuevo Plan Económico de la Patria (“Venezuela: primer parte de guerra”, en este mismo sitio), expresé mi percepción de que …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy No ha pasado un mes desde el anuncio y puesta en funcionamiento del paquete de medidas económicas (gracias a la asesoría del Partido Podemos de España y de la inteligencia rusa y cubana), junto con …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy Al fin fueron anunciadas las medidas que, ahora sí, resolverán los problemas económicos y sociales que venimos arrastrando desde hace años y que se han agravado en los últimos cuatro. Las medidas, diseñadas por “asesores …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy En este “mar de calamidades” llamado Venezuela, navega ahora, con total impunidad e impudicia la “nave del fascismo”. Los fascistas creen que la democracia liberal es obsoleta y consideran que el control completo de la …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy La situación económica, social y política del país ha sido diagnosticada con todo detalle, y los pronósticos no pueden ser peores. Ahora se agrega la reciente decisión oficial de hacer un “censo” de vehículos automotores …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSON, para SudAméricaHoy La situación económica, social y política del país sigue el mismo rumbo de colisión que describimos en un artículo anterior, en este mismo sitio. Sin embargo, habría que agregar que el panorama es cada vez …

Leer noticia

Por Alex FERGUSSSON, para SudAméricaHoy Como todos saben, Venezuela se encuentra, desde hace varios años, sumergida en un “mar de calamidades” que ha venido evolucionando dramática y hasta trágicamente. La “inexplicable” inacción del gobierno frente a la crisis económica, social …

Leer noticia

Cargar más noticias de Alex FERGUSSON