Sobre Alfredo BEHRENS

Alfredo Behrens es Ph.D. por la Universidad de Cambridge, su libro más reciente es «Gaucho Dialogues on Leadership and Management» por Anthem Press, 2018. En sabático de FIA Business School de São Paulo, Alfredo reside actualmente en Portugal. Modera encuentros para Harvard Business Publishing e integra el Global Studies Think Tank de la Universidad de Salamanca, donde enseña Liderazgo en el IME Business School. Su correo electrónico es behrens@usal.es

NOTAS POR ALFREDO BEHRENS

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy No es ocioso preguntarse ¿qué haríamos si tuviéramos una varita mágica y pudiéramos sacar de la Presidencia de la república al personaje que no nos gusta? Digo que no es una pregunta ociosa porque de …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy Oigo decir que si América Latina vendiera todas sus reservas naturales podría pagar su deuda externa y sobraría. Sin embargo, me pregunto, ¿no es eso lo que se viene haciendo desde Colón? Hay algo que …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy Es un mundo raro éste. Si por un lado Elon Musk planea colonizar Marte aprovechando sus cohetes reutilizables, por otro, su presidente Trump quiere acelerar la aplicación de una vacuna que no ha sido debidamente probada.  La diferencia entre las locurillas está en que Musk las hace con su …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy En Iberoamérica, hoy por hoy, si no te muerde el virus te muerden las balas. Contra el virus por ahora solo hay máscaras y promesas. Contra las balas, agacharse y más balas. Vamos mal, porque …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy La diferencia entre los pueblos es tal que, aun viendo lo mismo, lo interpretan de forma diferente. Vea si no el caso de la caricatura Coyote y Correcaminos, distribuido por la Warner Brothers. Chuck Jones …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudaméricaHoy Hubo una vez un  Presidente que de tan loco lo llamaban: “El loco Bucaram”. Gastaba un bigotito a lo Hitler y desde las tarimas, cuando no gritaba eslóganes, cantaba y bailaba entre juegos de luces …

Leer noticia

Por Alfredo BEHRENS, para SudAméricaHoy Eventualmente, hasta el Covid-19 pasará. Cabe preguntarse qué mundo quedará en su rastro. En un plazo corto, digamos de uno ó dos años, este planeta tenderá a parecerse bastante con el que nos llevó al …

Leer noticia

Por Alfredo Behrens[1], para SudAméricaHoy Porque no soy especialista me atrevo a hacer una pregunta que me parece fundamental: ¿Cómo es que el Covid-19 llegó de Wuhan a Nueva York, siguiendo una secuencia ordenadita de este a oeste? Por qué …

Leer noticia

Por Alfredo Behrens[1], para SudAméricaHoy Ninguna pandemia es bienvenida, pero ésta llegó en muy mala hora, en medio de un aislamiento progresivo, fomentado por populistas que creíamos fuera de moda. Nuestros jóvenes denuncian a los populistas pero les seducen los …

Leer noticia

Por Alfredo Behrens[2]/ Inês Medeiros[3] Decíamos aquí, que los principios de Administración, como son enseñados en los Estados Unidos, se repiten sin reflexión no solamente en español y portugués, sino en otros idiomas, donde también deberían ser matizados. Argumentábamos también …

Leer noticia

Cargar más noticias de Alfredo BEHRENS