Sobre Carmen DE CARLOS

Fundadora/Directora de SudAméricaHoy y corresponsal de ABC de España desde septiembre de 1995.  Cubrí para ABC, entre otros acontecimientos históricos, el asalto a la residencia del embajador japonés en Lima por el MRTA (1996), la caída de Abdalá Bucaram en Ecuador (1997) y la de Alberto Fujimori en Perú. En Chile “recibí” en el aeropuerto a Augusto Pinochet tras su “exilio” en Londres (2000). Seis años más tarde le “despedí”, para siempre, en Santiago. Informé de la reelección y huida de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), de la llegada de Luiz Inacio “Lula” Da Silva al poder (2003), de su reemplazo por Dilma Rousseff (2011) y del día a día de los gobiernos argentinos, desde el último de Carlos Menem, al actual de Mauricio Macri. Todo, sin olvidar al inefable matrimonio Kirchner.Presidentes entrevistados. Argentina: Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa, Carlos Menem y Raúl Alfonsín. Bolivia: Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales. Chile: Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Costa Rica: Laura Chinchilla. Ecuador: Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. Paraguay: Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Perú: Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Uruguay: Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.

NOTAS POR CARMEN DE CARLOS

Por Carmen DE CARLOS Está sentado en una silla plegable, pone la mano y espera que le caigan las monedas de la gente que camina, con prisa, para subir al subte, como llaman los argentinos al metro. Santiago Pinetta, de …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS En busca de todos los culpables, el sindicalismo argentino de la CGT promete venganza en las sombras. Nunca imaginó que los “muchachos de Berazategui”, “los intendentes kirchneristas”, “los choferes de la línea 60” o “los remiseros …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Buenos Aires y teatro, al caer la noche, pueden utilizarse como sinónimos. Con dinero o sin él una oferta variada está al alcance de la mayoría de los bolsillos. Los musicales, que este año el cine …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Mauricio Macri es un caso que, posiblemente, pasará a la historia por razones diferentes a la de sus antecesores. Sus formas y su fondo están lejos del peronismo y el radicalismo pero también de la idea …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Los “Coloquios desde la Embajada de España” de Buenos Aires, arrancaron este año con la ministra de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra. La “Canciller”, como se conoce en este país al jefe de la Cartera de Exteriores, …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS La historia de Alejandro Toledo bien merecería un documental o una película como la que se hizo sobre la vida de Lula o de Evo Morales. El pasado de pobreza y miseria en el altiplano del …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Tiene 60 años y nació en Minas Gerais. Es presidente del Grupo EBX y su fortuna llegó a considerarse, con  30.000 millones de dólares,la mayor del gigante sudamericano. Se entregó después de días de fuga en …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Con él llegó el escándalo y difícil será que no se mantenga durante los próximos cuatros años. Ese es el tiempo que Estados Unidos y el mundo deben tolerar al presidente, Donald Trump, en la Casa …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS El Gobierno argentino está contento. Mauricio Macri logró superar 2016 y hacerlo, según él, con buena nota (se puso un 8 sobre 10). El año en que Argentina vivió peligrosamente fue mucho más tranquilo de lo …

Leer noticia

Por Carmen DE Carlos Algunos llegaron a pensar que era inmortal, como la revolución que dejó de ser.El pueblo fue suyo por elección, deseo y obligación. En ese orden. Lo que empezó como una historia de libertad y promesa de …

Leer noticia

Cargar más noticias de Carmen De Carlos