Sobre Carmen DE CARLOS

Fundadora/Directora de SudAméricaHoy y corresponsal de ABC de España desde septiembre de 1995.  Cubrí para ABC, entre otros acontecimientos históricos, el asalto a la residencia del embajador japonés en Lima por el MRTA (1996), la caída de Abdalá Bucaram en Ecuador (1997) y la de Alberto Fujimori en Perú. En Chile “recibí” en el aeropuerto a Augusto Pinochet tras su “exilio” en Londres (2000). Seis años más tarde le “despedí”, para siempre, en Santiago. Informé de la reelección y huida de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), de la llegada de Luiz Inacio “Lula” Da Silva al poder (2003), de su reemplazo por Dilma Rousseff (2011) y del día a día de los gobiernos argentinos, desde el último de Carlos Menem, al actual de Mauricio Macri. Todo, sin olvidar al inefable matrimonio Kirchner.Presidentes entrevistados. Argentina: Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa, Carlos Menem y Raúl Alfonsín. Bolivia: Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales. Chile: Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Costa Rica: Laura Chinchilla. Ecuador: Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. Paraguay: Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Perú: Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Uruguay: Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.

NOTAS POR CARMEN DE CARLOS

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Cantaba con el grupo “La mancha de Rolando“, usaba camperas de cuero negro, le chupaba las medias (adulaba) a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández. Le nombraron ministro de Economía primero y vicepresidente de …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Pasó lo que decían que iba a pasar. Cristina Fernández ganó un escaño en el Senado perdiendo la elección. La ex presidenta encajó su primera derrota en las urnas y el golpe es y …

Leer noticia

“Una persona que está encarcelada no puede ejercer una función de vicepresidente”. La frase de Moreno fue el preámbulo de la designación de la ministra de Vivienda, Maria Alejandra Vicuña, para que desempeñe las funciones que, por muy breve tiempo, …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy La victoria, o simulacro de primarias, según se mire, parece haber dado nuevos bríos al Gobierno de Mauricio Macri. El Consejo de la Magistratura, órgano que juzga a los jueces, aprovechó el vacío, por …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy El cambio para Argentina, que propuso hace casi dos años Mauricio Macri, parecería que llegó para quedarse. Al menos, eso es lo que se desprende de las primarias donde Cambiemos, la coalición de Gobierno, …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Triste jornada de votación la que deja cerca de una veintena de muertos en Venezuela. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de los jerarcas del régimen militar bolivariano tendrán que decidir cómo sigue la hoja …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Lula cayo en desgracia antes de que el juez Sergio Moro le condenaran a nueve años y medio de cárcel. Lula pasó de ser el demonio rojo para Brasil, -antes de llegar a la Presidencia-, …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Negroni Nuevo entre los nuevos, este local de copas y sushi de la Recova promete ponerse de moda. El gancho para lograrlo fue la presencia de famosos en su inauguración. Actores, modelos, empresarios, artistas, periodistas de …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS Leopoldo López volvió a casa. No está en libertad pero está con los suyos. A López no la han doblegado los suplicios ni el confinamiento. El arresto domiciliario le permitirá desarrollar una actividad y estrategia política …

Leer noticia

Buenos Aires. Por C. DE CARLOS La ocurrencia de Donald Trump de tumbar a golpes a la CNN, en un supuesto combate fuera del ring, no deja de ser algo propio del actual presidente de Estados Unidos. Sus intervenciones en …

Leer noticia

Cargar más noticias de Carmen De Carlos