Sobre Carmen DE CARLOS

Fundadora/Directora de SudAméricaHoy y corresponsal de ABC de España desde septiembre de 1995.  Cubrí para ABC, entre otros acontecimientos históricos, el asalto a la residencia del embajador japonés en Lima por el MRTA (1996), la caída de Abdalá Bucaram en Ecuador (1997) y la de Alberto Fujimori en Perú. En Chile “recibí” en el aeropuerto a Augusto Pinochet tras su “exilio” en Londres (2000). Seis años más tarde le “despedí”, para siempre, en Santiago. Informé de la reelección y huida de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), de la llegada de Luiz Inacio “Lula” Da Silva al poder (2003), de su reemplazo por Dilma Rousseff (2011) y del día a día de los gobiernos argentinos, desde el último de Carlos Menem, al actual de Mauricio Macri. Todo, sin olvidar al inefable matrimonio Kirchner.Presidentes entrevistados. Argentina: Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa, Carlos Menem y Raúl Alfonsín. Bolivia: Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales. Chile: Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Costa Rica: Laura Chinchilla. Ecuador: Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. Paraguay: Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Perú: Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Uruguay: Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.

NOTAS POR CARMEN DE CARLOS

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy No son pocos los ex presidentes sudamericanos entre las cuerdas de la justicia o en prisión. Los casos de Luiz Inacio Lula Da Silva, Alejandro Toledo, y Ollanta Humala, entre otros, son recientes y …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Andrés Manuel López Obrador, AMLO para México y el mundo, lo consiguió. Como Lula, a la tercera fue la vencida. El actual presidente electo llega al poder con el antecedente  de una gestión celebrada …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Iván Duque  (Centro Democrático) ganó, con diez millones de votos, como un caballero y Gustavo Petro, pese a sus más de ocho millones, perdió como un mal jugador de timba. El presidente electo asumió …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Me molestan que celebran  el aborto como si hubieran ganado el Mundial. Me produce un rechazo enorme ver a las estudiantes quinceañeras con el insulto y la ofensa como argumento para legalizar el aborto. …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy El caso de Nicaragua, finalmente, estalló y estalla cada día. El detonante que llevó a la población a tirarse a la calle y decir: basta, fue la hoy retirada reforma que afectaba la seguridad …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Miedo y no pánico, ese fue el sentimiento que se instaló en Argentina durante un par de semanas. Miedo en el Gobierno (no reconocido) de que todo se fuera al traste, miedo en la …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Con Marito Abdo (46 años) continúa la ola de gobiernos conservadores en Sudamérica. El hijo del secretario de Alfredo Stroessner parece estar más a la derecha que la derecha de estos tiempos. En materia …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Genio y figura, Lula se entregó. Lo hizo a su manera, en su ley que no es la misma que defendía cuando fue presidente, pero lo hizo. Antes, dio su discurso, una exhibición de …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Se acabó. La resistencia tiene un límite y el suyo, el de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fueron los “keiko vídeos” que daban buena cuenta de escenas de intercambio de votos para evitar su destitución …

Leer noticia

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy Perú vuelve sobre sus pasos de la inestabilidad. Y cuando esto sucede, en el camino, suelen atravesarse dos protagonistas de la historia, Alan García y Alberto Fujimori. El aprista hizo un primer Gobierno desastroso …

Leer noticia

Cargar más noticias de Carmen De Carlos