Sobre Ernesto PÉREZ

Nace en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1941 y se radica en Roma en marzo de 1969. Luego de entrar a trabajar en ANSA, la agencia nacional italiana, como redactor ordinario cubrirá a partir de 1972 varios festivales en Italia y Europa (Mostra del Nuovo Cinema de Pesaro, Cannes, Berlín, Venecia, Roma, Giornate del Cinema Muto de Pordenone, Cinema Ritrovato de Bologna, etc.). También se ocupa de arte y música (Rossini Opera Festival). Ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata y de Cine Latinoamericano en Trieste y ha escrito un libro sobre Ettore Scola para el Festival de Valladolid.

NOTAS POR ERNESTO PÉREZ

Roma. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy México se impuso en la Fiesta del Cine de Roma con tres películas que no solo poblaron la cartelera, atestiguando la potencia y la diversidad actual de la industria azteca, sino que también se …

Leer noticia

Roma. Por Ernesto Pérez, para SudAméricaHoy Una historia de formación de un adolescente que, privado repentinamente de su madre y con un padre fugitivo, debe afrontar por sí solo el mundo de los adultos, es el tema del primer largometraje …

Leer noticia

Roma. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy La rememoración de un episodio de la resistencia a la dictadura pinochetiana forma el núcleo narrativo de “Cabros de mierda”, de Gonzalo Justiniano que representa a Chile en la duodécima Fiesta del Cine de …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ,para SudAméricaHoy. “El film parte de una iniciativa del papa Francisco pero la idea y la realización son obra mía. Es perfectamente comprensibles para un público menudo pero…

Leer noticia

Roma. por Ernesto Pérez, para SudAméricaHoy “Nadie nos mira”, tercer largometraje de la argentina Julia Solomonoff, relució en la segunda jornada de la duodécima Fiesta del Cine de Roma, nada menos que en compañía de un par de veteranos como …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Un western melancólico que proclama que la convivencia es el único remedio al racismo inauguró la duodécima Fiesta del Cine de Roma donde la presencia latinoamericana es más vistosa que nunca. En efecto, no pasará …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El ex tenor peruano, Ernesto Palacio, es el nuevo superintendente (director artístico) del Rossini Opera Festival, en reemplazo de Gianfranco Mariotti que anunciara tiempo atrás su retiro del certamen, por él creada en 1979 y …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El cine mexicano ha competido frecuentemente en el Festival de Venecia, ganando incluso premios importantes como el Internacional de 1947 para “La perla” de Emilio Fernández y el premio especial del Jurado y el …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Cuarenta y cinco años de historia de la revolución cubana vista a través de la cámara de un documentalista norteamericano, único de su país con libre acceso a Fidel Castro, son el tema de …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy La sangrienta carrera del rey de la droga colombiano Pablo Escobar, vista a través de los ojos de Virginia Vallejo, la periodista que lo entrevistó y fue su amante durante más de una década, …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ernesto PÉREZ