Sobre Ernesto PÉREZ

Nace en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1941 y se radica en Roma en marzo de 1969. Luego de entrar a trabajar en ANSA, la agencia nacional italiana, como redactor ordinario cubrirá a partir de 1972 varios festivales en Italia y Europa (Mostra del Nuovo Cinema de Pesaro, Cannes, Berlín, Venecia, Roma, Giornate del Cinema Muto de Pordenone, Cinema Ritrovato de Bologna, etc.). También se ocupa de arte y música (Rossini Opera Festival). Ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata y de Cine Latinoamericano en Trieste y ha escrito un libro sobre Ettore Scola para el Festival de Valladolid.

NOTAS POR ERNESTO PÉREZ

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El ex tenor peruano, Ernesto Palacio, es el nuevo superintendente (director artístico) del Rossini Opera Festival, en reemplazo de Gianfranco Mariotti que anunciara tiempo atrás su retiro del certamen, por él creada en 1979 y …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El cine mexicano ha competido frecuentemente en el Festival de Venecia, ganando incluso premios importantes como el Internacional de 1947 para “La perla” de Emilio Fernández y el premio especial del Jurado y el …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Cuarenta y cinco años de historia de la revolución cubana vista a través de la cámara de un documentalista norteamericano, único de su país con libre acceso a Fidel Castro, son el tema de …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy La sangrienta carrera del rey de la droga colombiano Pablo Escobar, vista a través de los ojos de Virginia Vallejo, la periodista que lo entrevistó y fue su amante durante más de una década, …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Historias que pasan en Cuba y Chile contadas por cineastas forasteros, a veces llegados de los antípodas del mundo, fueron dos de las propuestas más interesantes de la quinta jornada del 74o. Festival de …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy La conspicua presencia argentina en el 74o. Festival de Venecia se completó en la cuarta jornada con la proyección en la 32a. Semana Internacional de la Crítica, reservada a primeras y segundas obras, de …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El argentino Pablo Giorgelli, con “Invisible”, conquistó al público de la sección paralela oficial “Horizontes”, del 74 Festival de Venecia. Lo hizo en el mismo momento en el que Jane Fonda y Robert Redford departían …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy América Latina habló a dos voces en el 74 Festival de Venecia, la del mexicano Guillermo del Toro, que consiguió el aplauso más nutrido escuchado hasta el momento en el Lido con su conmovedora versión …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Este año, el cine latinoamericano está presente en gran forma en Venecia pero sin posibilidad de aspirar a los premios principales que asignará el 9 de septiembre un jurado internacional presidido por la actriz norteamericana Annette …

Leer noticia

Pesaro. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Con sus 25 años recién cumplidos, el cuzqueño Oscar Oré es el tenor más joven de la veintena de cantantes  que han seguido este año los cursos de la Academia Rossiniana que se celebran …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ernesto PÉREZ