Sobre Ernesto PÉREZ

Nace en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1941 y se radica en Roma en marzo de 1969. Luego de entrar a trabajar en ANSA, la agencia nacional italiana, como redactor ordinario cubrirá a partir de 1972 varios festivales en Italia y Europa (Mostra del Nuovo Cinema de Pesaro, Cannes, Berlín, Venecia, Roma, Giornate del Cinema Muto de Pordenone, Cinema Ritrovato de Bologna, etc.). También se ocupa de arte y música (Rossini Opera Festival). Ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata y de Cine Latinoamericano en Trieste y ha escrito un libro sobre Ettore Scola para el Festival de Valladolid.

NOTAS POR ERNESTO PÉREZ

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El World Cinema Fund, iniciativa del Festival de Berlín con la Fundación Cultural y la Oficina de Extranjeros de la República Federal Alemana y el Goethe Institut, decidieron sendas ayudas a la producción de proyectos …

Leer noticia

Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy En espera de los premios mayores del concurso oficial del 71º. Festival de Cannes, el cine latinoamericano excluído de la competición pero muy presente en las secciones paralelas, recibió varias recompensas en las reseñas paralelas que …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudaméricaHoy El cine latinoamericano, ausente del concurso oficial, se hace fuerte en las reseñas paralelas del 71º. Festival de Cannes con una serie de títulos que constatan la excelente salud de las cinematografías del subcontinente. Es …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Brasil y Argentina se midieron en el 71º. Festival de Cannes con desigual fortuna, una de la mano del último representante del cinema novo brasileño, Carlos Diegues, y su inspirado recuerdo de una famosa familia …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudaméricaHoy Nutridos aplausos para el primer film de América Latina del 71º. Festival de Cannes, ausente del concurso oficial pero muy presente en las reseñas paralelas como “Una cierta mirada” donde  se presentó con gran éxito …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Ricardo Darín será el primer argentino, en más de70 años de historia del festival de Cannes, que tenga el honor de inaugurarlo con el film “Todos lo saben” del iraní Asghar Farhadi. Lo hará acompañado de …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, PARA SUDAMÉRICAHOY En el Festival de Cannes el único representante es el actor argentino Ricardo Darín, que coprotagoniza el film inaugural “Todos lo saben” del iraní Asghar Farhadi y que fue relegado a la sección paralela oficial …

Leer noticia

Cannes. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Tres cortos latinoamericanos, el argentino “Cinco minutos afuera” de Constanza Gatti de la Universidad del Cine (FUC), el chileno “El verano del león eléctrico” de Diego Céspedes de la ICEI-Universidad de Chile y el …

Leer noticia

CANNES. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Este no ha sido un año muy afortunado para el cine latinoamericano que no ha encontrado cabida en el concurso oficial, salvo por la presencia de Ricardo Darín que como coprotagonista del film hispano-franco …

Leer noticia

Berlín. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Lluvia de premios para el cine latinoamericano en el 68o. Festival Internacional de Berlín. No sólo en el concurso oficial con el Oso de Plata Alfred Bauer para el paraguayo “Las herederas”, de Marcelo Martinessi  y …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ernesto PÉREZ