Sobre Ernesto PÉREZ

Nace en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1941 y se radica en Roma en marzo de 1969. Luego de entrar a trabajar en ANSA, la agencia nacional italiana, como redactor ordinario cubrirá a partir de 1972 varios festivales en Italia y Europa (Mostra del Nuovo Cinema de Pesaro, Cannes, Berlín, Venecia, Roma, Giornate del Cinema Muto de Pordenone, Cinema Ritrovato de Bologna, etc.). También se ocupa de arte y música (Rossini Opera Festival). Ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata y de Cine Latinoamericano en Trieste y ha escrito un libro sobre Ettore Scola para el Festival de Valladolid.

NOTAS POR ERNESTO PÉREZ

Por Ernesto PÉREZ, para SudAmériaHoy A pesar de una más que debida distancia de más de 10 mil kilómetros que separa América Latina de Europa, el cine del subcontinente fue un importante huésped de la 15a. Fiesta del Cine de …

Leer noticia

Venecia. Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Prácticamente toda la gran industria del cine latinoamericano, desde México a Brasil, pasando por Chile, Argentina y Colombia, ha estado presente en el 77o. Festival de Venecia que, tras cinco meses de pandemia en …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy El Festival de Cine de Venecia, en su 77a. edición, que concluirá el próximo 12 de septiembre, ha sido singularmente avara de atención para el cine latinoamericano. Solo el mexicano, “Nuevo Orden” de Michel Franco …

Leer noticia

Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy “O que arde” del gallego Oliver Laxe,íntimo retrato de un ex pirómano, acusado injustamente de haber incendiado el bosque de su pueblo, ganó el Astor de oro a la mejor película del 34o.Festival Internacional de Cine …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy  El cine argentino se presenta en gran forma eneste 34o. Festival Internacional de Mar del Plata y no solo porque, por eso de la caridad bien entendida empieza por casa, su presencia es masiva en …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy  Con un reducido grupo de tres películas, muydistintas entre sí, con un corto documental, un largo experimental y una verdadera obra maestra, el cine mexicano ha obtenido una más que loablepresencia en el 34o. Festival …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Tres retratos de mujeres en situacionescruciales que deberán afrontar con fuerza fueron presentados en otros tantos largometrajes programados en las distintas secciones del 34o. Festival de Mardel Plata, que se celebra en la ciudad atlántica …

Leer noticia

Ernesto PËREZ, para SudAméricaHoy Es difícil elegir entre las 50 proyeccionesdiarias del 34o. Festival de Mar del Plata la oferta más interesante pero entre ojeadas al catálogo y conocimiento de la obra de los autores es posibleorientarse, si bien algo …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy Será como siempre una vitrina del cinelatinoamericano el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se celebrará en la ciudad atlántica argentina del 8 al 18 de noviembre próximos.    Films de …

Leer noticia

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy No le fue mal al cine latinoamericano en el 69o.Festival de Berlín, considerando que no había ningúnfilm del subcontinente en concurso (solo el brasileño “Marighella” de Wagner Moura cerró la reseña fuera de competición pero …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ernesto PÉREZ