Sobre Federico PONCE ROJAS

Vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Miembro del Comité de Honor de los Cuadernos de Política Criminal de la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador de la Maestría en Derecho Militar y de la "Cátedra Anahuac", en Derecho Constitucional. Consejero de la Facultad mexicana de Derecho del mismo nombre.Profesor de Derecho Administrativo, Procesal y Penal y de un variado abanico de Universidades. Federico Ponce Rojas, pasó por el sector privado y el público. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de MegatelMx S.A de C.V. y socio fundador de Ponce, Franco, Salas & Abogados. @fpr_enlinea

NOTAS POR FEDERICO PONCE ROJAS

La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes. Martin Luther King Jr. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy Las conferencias del presidente de México a lo largo de este par de meses, a pesar …

Leer noticia

Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil. de La Fontaine Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy Los primeros 15 días de gobierno del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos señalan el rumbo de que su …

Leer noticia

Gobernar significa rectificar. Confucio. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy El aprendizaje que como candidato AMLO ha tenido a lo largo de su vida política ha sido bastante y suficiente para ganar las últimas elecciones presidenciales y ser hoy Presidente …

Leer noticia

Por Federico PONCER ROJAS, para SudAméricaHoy Es innegable que la responsabilidad de gobernar y hacerlo de la mejor manera, buscando en todo el bien de la nación, es la mejor respuesta al ejercicio de una democracia republicana y representativa, que …

Leer noticia

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y con color de justicia” Montesquieu Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy A unos días de que AMLO presidente electo, tome posesión y pueda cumplir …

Leer noticia

“En tanto que dure el mundo, no acabará, no perecerá la fama, la gloria de México Tenochtitlán”. Tenoch 1325 Por Federico PONCER ROJAS, para SudAméricaHoy En su mensaje y proyecto de Constitución, ante el Congreso Constituyente el 1 de diciembre de …

Leer noticia

Estoy preocupado por la seguridad de nuestra gran nación; no tanto por una amenaza externa, sino por las fuerzas insidiosas que trabajan desde adentro”. Gral. D. MacArthur. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy El Presidente electo de México López Obrador …

Leer noticia

“Si sólo pudieras llamar paraíso a un lugar del mundo, ese tendría que ser México“. Alexander von Humboldt. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy Excelente convocatoria de la Embajada de México en Alemania con motivo de las celebraciones del 208 aniversario …

Leer noticia

Todo poder excesivo dura poco Seneca Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy Mal y de malas, se  inició el Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre.  Mayoría absoluta de MORENA, legitima sin duda. pero legitimidad que hay que mantener …

Leer noticia

Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades. Felipe González Márquez ex-Presidente del gobierno de España. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy La conducción del estado mexicano exige las mejores prácticas …

Leer noticia

Cargar más noticias de Federico Ponce