Sobre Federico PONCE ROJAS

Vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Miembro del Comité de Honor de los Cuadernos de Política Criminal de la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador de la Maestría en Derecho Militar y de la "Cátedra Anahuac", en Derecho Constitucional. Consejero de la Facultad mexicana de Derecho del mismo nombre.Profesor de Derecho Administrativo, Procesal y Penal y de un variado abanico de Universidades. Federico Ponce Rojas, pasó por el sector privado y el público. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de MegatelMx S.A de C.V. y socio fundador de Ponce, Franco, Salas & Abogados. @fpr_enlinea

NOTAS POR FEDERICO PONCE ROJAS

Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy. El juego trágico de los dioses, de aquellos que llegaron del Aztlan, no se hizo esperar y el 19 de septiembre pasado, como maldita profecía la tierra rugía en cruento recuerdo…

Leer noticia

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy A mi paso por Berlín  tuve oportunidad de ver y escuchar el …

Leer noticia

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. Gandhi. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy El terrorismo milenario fractura irresoluble entre el Occidente y Oriente, con heridas profundas y raíces históricas que el tiempo no sólo no …

Leer noticia

“Maldito sea el soldado que vuelva sus armas contra su pueblo” Simón BOLÍVAR Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy El abuso del poder político expresado en un gobierno totalitario ha hecho del abatimiento de las limitaciones legales costumbre, ejerciendo la …

Leer noticia

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos. Karl Popper. Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy Han transcurrido más de nueve años desde la reforma constitucional qué estableció el Sistema de Justicia …

Leer noticia

Por Federico ONCE ROJAS Originalmente es un foro económico integrado por los países más importantes en esta materia del orbe, conjuntamente con países con economías emergentes, la Unión Europea como bloque y España como invitado permanente. Reunido el 85% de …

Leer noticia

Por Federico PONCE ROJAS. El gobierno tiránico de Maduro en Venezuela es la gran vergüenza de Iberoamérica.En Brasil el presidente Temer se enfrenta al fiscal general y el maridaje corrupción-política es la base de acusaciones mutuas.y corrupción inédita, narcotráfico galopante y delincuencia organizada que…

Leer noticia

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela Por Federico PONCE ROJAS El tema recurrente de la corrupción sigue llenando los espacios de información, cancer terminal con una lenta muy lenta agonía …

Leer noticia

Por Federico PONCE ROJAS El que se dedica a la política lucha por el poder, bien como medio para lograr otros fines, ideales o egoístas, o bien para alcanzar el poder por el poder, es decir para disfrutar del sentimiento …

Leer noticia

  Por Federico PONCE ROJAS Aunque la Justicia se mueve despacio, rara vez deja de alcanzar al culpable.  Horacio El “sospechosismo”, término inexistente acuñado hace un par de sexenios y utilizada por políticos y opinólogos mexicanos, se refiere en esencia …

Leer noticia

Cargar más noticias de Federico Ponce