Sobre Ignacio MEDINA

Periodista, crítico de restaurantes desde hace treinta años. Ha ejercido como tal en diarios como El País, El Sol o El Mundo y en medios como Panorama, Ronda Iberia y la Guía del Ocio de Madrid, en España, y en Cosas, Poder y Somos-El Comercio, en Perú, donde publica en la actualidad. Dos veces ganador del Premio Nacional de Gastronomía en España, es autor de 80 libros de cocina, elúltimos de ellos, edén.pe, realizado en colaboración con Ferran Adriá y Gastón Acurio. Twitter: @Igmedna

NOTAS POR IGNACIO MEDINA

  Por Ignacio MEDINA @igmedna   Se estrenó Mistura por todo lo alto. Ya lo saben. Por delante queda una semana para explorar la cocina de mil maneras diferentes. Mistura abre la puerta al encuentro con los productos y al contacto con …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA  @igmedna Lucas es un niño crecido con una idea fija en la cabeza desde bien chico: llegar a ser cocinero. Es un ave extraña en el paraíso de la gastronomía peruana, también una anomalía en un universo inundado …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA @igmedna La Paz es una ciudad extraña, cortada en dos por las alturas. Una plana y lisa, que vive pegada a las estrellas, y la otra escurriendo pendiente abajo en una caída que ayuda al viajero: cada …

Leer noticia

Puntuación: 14,5/20. Tipo de restaurante: chifa. Dirección: Javier Prado Este 1212, Corpac, San Isidro. Lima. T: 2248189. Tarjetas: Visa, Master Card, American Express. Valet parking: Sí. Precio medio por persona (sin bebidas): 100 soles. Bodega: elemental. Lo mejor: pichón al …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA @igmedna La Tabla Scoville es el directorio del picor. Algo así como la bajada a los infiernos gestionada a golpe de cifras. Todo se mide en unidades Scoville, que describen el grado de picor escondido en cada …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA @Igmedna De alguna manera, la relación con la buena carne entraña un acto de fe. Siempre está ahí, a la vista de todos, esperando que te acerques, la tomes y la disfrutes, pero se hace de rogar. …

Leer noticia

  Ignacio MEDINA @Igmedna Aprendí a cocinar en mi segunda estadía en la tercera galería del penal de Carabanchel, en Madrid. Nada del otro mundo. España vivía el final de una larga y penosa dictadura y los jóvenes queríamos alcanzar …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA  @igmedna Los anticuchos de Pascuala son chicos, aplanados, tiernos y manejables. Los sirven en bandeja plástica sobre una base de trozos de papa sancochada y al comerlos se siente el gusto del adobo, la carne, la brasa y el …

Leer noticia

Por Ignacio MEDINA, @igmedna Nuestros cocineros más avanzados viven enfrascados en una búsqueda compulsiva de la excentricidad. Puede ser esa raíz olvidada durante siglos, aquel hongo del que escucharon que sólo crece los días de luna llena en una loma …

Leer noticia

Ante un sancochado me vuelvo más simple que un “sanguche” de pan con pan Por Ignacio MEDINA  El sancochado de La Red es sencillo y estimulante, como todos los platos concebidos para mostrar los sabores de la tierra sin mordazas. …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ignacio Medina