Sobre Ignacio PERALES

Terminé la carrera de Derecho. Dejó de ser mi asignatura pendiente pero no la única. Trotamundos desde siempre, me recibieron con los brazos abiertos en Suiza, Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y hasta hace un año, en Estados Unidos. América, de arriba abajo, es un continente que estudio con lupa. Tengo la ficha de cada país en la cabeza. Hay que seguir de cerca la evolución de las naciones del sur que, como pueden, intentan formar un gran bloque. Me encantan los idiomas. Inglés, francés, portugués e italiano no son un gran problema para mi pero con el hebreo estoy en la etapa de iniciación.

NOTAS POR IGNACIO PERALES

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Repite una y otra vez la misma fórmula. Insiste en conservar a su jefe de Gabinete, Marcos Peña y tropieza de nuevo con la misma piedra de la desconfianza. Los mercados no creen al presidenta …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy El PT de Brasil lo tiene claro, su único y gran líder histórico es Luiz Inacio Lula Da Silva. Al partido poco le importa lo que diga la justicia y los efectos de tener a …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy El Papa fue a Chile, sabía lo que había y actuó como si no le importara. Buena parte de la sociedad y los abusados le boicotearon la visita pero Su Santidad hizo caso omiso de …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy El FMI regresó a la Argentina y Christine Lagarde le dio un 10 a la gestión de Mauricio Macri. “Sus dos años de gobierno han sido asombrosos”, declaró en el diario La Nación. En cualquier …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy En Cuba todo es cierto y es falso cuando se trata de la familia Castro (y de las otras). El hijo mayor de Fidel, Fidelito para amigos, enemigos y parientes, oficialmente se suicidó. A los …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Gobierno nuevo y problema, sino viejo del pasado año.El indulto de Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori sigue provocando la ira de numerosos sectores de la población. La designación de un nuevo Gabinete …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Perú volvió a colocarse en los primeros puestos con Maido y Central pero Brasil, México y Argentina pueden presumir de estar entre los diez primeros. Los mejores restaurantes, los sabores propios genuinos y aquellos que …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Era una crónica anunciada. Únicamente faltaba conocerse la fecha. Después del “desacato”, el Gobierno de Nicolás Maduro, por medio de su fraudulenta Asamblea Constituyente (ANC), vació de contenido la otra Asamblea (AN), la legal, la …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy. El primero en caer fue Alberto Fujimori. A éste le siguió su verdugo y sucesor, Alejandro Toledo que, siempre hábil, evitó la prisión con una huida rauda a Estados Unidos, su segunda casa. El tercero …

Leer noticia

Madrid. Por I. PERALES Siempre es y será un personaje, un escritor, un artista que juega con sus límites como actor . Mario Vargas Llosa es todo eso y mucho más. Hombre comprometido y valiente para defender sus ideas, desgrana …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ignacio Perales