Sobre Ignacio PERALES

Terminé la carrera de Derecho. Dejó de ser mi asignatura pendiente pero no la única. Trotamundos desde siempre, me recibieron con los brazos abiertos en Suiza, Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y hasta hace un año, en Estados Unidos. América, de arriba abajo, es un continente que estudio con lupa. Tengo la ficha de cada país en la cabeza. Hay que seguir de cerca la evolución de las naciones del sur que, como pueden, intentan formar un gran bloque. Me encantan los idiomas. Inglés, francés, portugués e italiano no son un gran problema para mi pero con el hebreo estoy en la etapa de iniciación.

NOTAS POR IGNACIO PERALES

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Perú volvió a colocarse en los primeros puestos con Maido y Central pero Brasil, México y Argentina pueden presumir de estar entre los diez primeros. Los mejores restaurantes, los sabores propios genuinos y aquellos que …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy Era una crónica anunciada. Únicamente faltaba conocerse la fecha. Después del “desacato”, el Gobierno de Nicolás Maduro, por medio de su fraudulenta Asamblea Constituyente (ANC), vació de contenido la otra Asamblea (AN), la legal, la …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy. El primero en caer fue Alberto Fujimori. A éste le siguió su verdugo y sucesor, Alejandro Toledo que, siempre hábil, evitó la prisión con una huida rauda a Estados Unidos, su segunda casa. El tercero …

Leer noticia

Madrid. Por I. PERALES Siempre es y será un personaje, un escritor, un artista que juega con sus límites como actor . Mario Vargas Llosa es todo eso y mucho más. Hombre comprometido y valiente para defender sus ideas, desgrana …

Leer noticia

Por  Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy “Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta”. La frase se la atribuyen a Franklin Roosevelt sobre Somoza pero también a James Carter para describir el monstruo en el que se había …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES Paraguay volvió a las calles y al Congreso. La ira de la población se tradujo en vandalismo, saqueo, destrozos y asalto hasta el Congreso. Las imágenes podían recordar a la Argentina del 2001. La diferencia es que …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES El senador Aloysio Nunes Ferreira se convirtió en ministros de Asuntos Exteriores de Brasil. El agónico Gobierno de Michel Temer eligió a un hombre del PSDB (Partido Socialdemócrata) con perfil relativamente bajo, pasado de alta importancia y …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES El tiempo muerto transcurrido entre el parón del escrutinio y la declaración de Juan Pablo Poso, presidente del Consejo Nacional Electoral, le puede salir caro al “correismo” que es lo mismo que decir al “leninismo”. Por mucho …

Leer noticia

por Ignacio PERALES Lo dijo Guillermo Lasso y lo piensa buena parte de Ecuador y del mundo: “Huele mal”. El escrutinio y su retraso de tres días para contabilizar poco más del 10 por ciento de los votos suena a …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES Michelle Bachelet vuelve a estar en problemas. Si no es un movimiento sísmico es un incendio, ó dos, o una cadena de ellos que se suceden de un año a otro. Todo empeora en Chile y el …

Leer noticia

Cargar más noticias de Ignacio Perales