Sobre Jorge ELÍAS

Periodista, Jorge Elías trabaja en Radio Continental de Argentina y en Fox News, de Estados Unidos. Escribió “El poder en el bolsillo, intimidades y manías de los que gobiernan” (Norma, Argentina, y Algón, España) y “Maten al cartero, posdata del asedio a la prensa durante las dictaduras militares del Cono Sur” (Cadal, Argentina), entre otros libros. Trabajó 25 años en el diario argentino La Nación. Fue corresponsal en Estados Unidos, México y Canadá, e investigador de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha sido premiado por el National Democratic Institute, de Estados Unidos; la Academia Nacional de Periodismo, de Argentina, y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

NOTAS POR JORGE ELÍAS

Por Jorge ELÍAS En 2014 sonaron las alarmas: 68.541 niños y adolescentes intentaron ingresar solos en los Estados Unidos. Provenían de América Central. Habían surcado México. Muchos marchaban detrás de sus padres o de sus parientes, radicados en forma ilegal …

Leer noticia

Por Jorge ELÍAS. En una semana, la primera de octubre, Santos recibió una bofetada y una caricia. La bofetada fue el no en el plebiscito sobre el acuerdo, bendecido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y por presidentes variopintos, como Barack Obama y Nicolás Maduro. La caricia resultó ser …

Leer noticia

Por Jorge ELÍAS. Ningún gobierno organiza un plebiscito para perderlo. Menos aún si se trata de una iniciativa propia, como la imposición de mayores restricciones para el ingreso de…

Leer noticia

Por Jorge ELIAS En la transición, como si fuera un parto, Cuba sufre dolores. O, como deja entrever el informe Conectar a Cuba, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), parece provocárselos: “Los periodistas cubanos están encontrando mayor espacio …

Leer noticia

Por Jorge ELÍAS. “Un levantamiento militar está en el ambiente”, soltó el ex candidato presidencial Henrique Capriles, curiosamente satisfecho, a diferencia de Allup, con la resolución de la OEA…

Leer noticia

Por Jorge ELIAS El exceso de demanda en el pasado restringe la capacidad de maniobra en el presente. Traducido: la caída del precio de las materias primas y del petróleo golpea con fuerza a América del Sur, líder en fragilidad …

Leer noticia

Por Jorge ELIAS. según Transparency Brazil, el 60 por ciento de los 594 miembros del Congreso de Brasil enfrenta cargos de corrupción por sobornos, fraude electoral, deforestación ilegal, secuestro y homicidio. La corrupción…

Leer noticia

Por Jorge ELIAS. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió a cooperar con las investigaciones que surjan de los Panamá Papers. Detesta que sea mancillado el nombre de su país después de haber sido retirado en febrero de la lista negra de…

Leer noticia

Por Jorge ELÍAS. Obama procuró cerrar la grieta entre los Estados Unidos y América latina. Esa grieta, afianzada por la polarización en varios países, se nutre del rencor por el apoyo de los gobiernos republicanos de Richard Nixon y de Gerald Ford a la Operación Cóndor…

Leer noticia

Por Jorge ELÍAS. “No estaba en mis planes ser presidente de la República”, confesó en el Palacio Quemado (sede del Gobierno) Eduardo Rodríguez Veltzé, presidente de Bolivia entre junio de 2005 y enero de 2006…

Leer noticia

Cargar más noticias de Jorge Elías