Sobre Juan RESTREPO

Periodista. Incorporado al plantel de Televisión Española, durante 35 años, fue corresponsal de TVE en Extremo Oriente, Roma; México, desde donde cubrió Centro América y el Caribe; y Bogotá, para la Zona Andina. @Juan_Restrepo_

NOTAS POR JUAN RESTREPO

Bogotá. Por Juan RESTREPO, para SudAméricaHoy Después de su discutible labor así llamada mediadora entre la oposición y el gobierno venezolano en Santo Domingo, el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido propuesto por el Consejo …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO, para SudAméricaHoy La muerte del ex inspector de policía y agente de élite venezolano Oscar Pérez y seis de sus compañeros sublevados contra el gobierno de Nicolás Maduro, inspira una reflexión sobre las distintas formas de reaccionar …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO, para SudAméricaHoy Ganó Nicolás Maduro. Mejor dicho, ganó Raúl Castro. La quietud que ha vuelto a las calles de las ciudades venezolanas, el desconcierto de la oposición; la frustración de los manifestantes —que no han tenido en …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO, para SudAméricaHoy El viaje del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a Cuba, el pasado 16 de julio, con el fin de pedir a Raúl Castro su intervención para solucionar la crisis de Venezuela, puede no resultar …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO De entre las muchas imágenes que llegan en estos días desde Venezuela, destaco dos particularmente chocantes desde mi punto de vista. Una —varias en realidad porque es un video—, el asesinato de una joven; una secuencia execrable, …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO El golpe de Estado perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es de manual y se veía venir desde que la oposición ganara la mayoría en laAsamblea Nacional en 2015. Desde ese momento miles de …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO Joaquín El Chapo Guzmán ha sido extraditado a Estados Unidos. No le valieron los recursos de amparo y triquiñuelas de sus abogados desde el pasado septiembre, cuando se conoció esta decisión. Una vez más los mexicanos -y más …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO Fidel Castro estuvo en una finca de Chía, en la sabana de Bogotá, días antes del 9 de abril de 1948. Me lo contó el único testigo vivo de aquella visita, Inés Duarte, de ochenta y nueve …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO Perdidas en la selva de incisos, condicionales y reiteraciones de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, hay dos frases en las que no he visto a nadie detenerse con …

Leer noticia

Por Juan RESTREPO A medianoche del domingo 28 de agosto, Colombia empezó a vivir una jornada inédita en más de medio siglo: callaron las armas del Ejército y de la guerrilla de las FARC como consecuencia del acuerdo alcanzado en …

Leer noticia

Cargar más noticias de Juan Restrepo