Sobre Luli DELGADO

María de Lourdes Delgado Osório (Luli) es periodista venezolana, Master of Arts in Film and Video – por The American University, Washington, D.C. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación Andrés Mata de El Universal de Caracas, Gerente del Centro de Documentación de TV Cultura de São Paulo. Es autora de varios libros y crónicas.

NOTAS POR LULI DELGADO

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy La de veces que nos preguntaron en la infancia: ¨¿Qué se dice?¨, cuando alguien nos hacía un regalo o un favor. Y como todo lo que evoluciona desde la niñez, después hubo quien lo incorporara …

Leer noticia

POR Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Tan de toda la vida es que las parejas se pelean, como el sabio consejo de no meterse.En los casos más serios, en los que interviene la autoridad, el protocolo es separar a los combatientes …

Leer noticia

Por Lui DELGADO, para SudAméricaHoy Se sabía que Filomena andaba por ahí y que Trump se negaba a admitir el triunfo de Biden. Lo que no sabíamos es que ambas cosas se convertirían en calamidades públicas y cuidado si no …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Cuando llega esta época del año, suelo meterme en Google y buscar un buen mensaje de año nuevo para mandarle a mi familia y amigos. – “Espero que tengas un buen año lleno de dichas …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Así se identificaban quienes tocaban a la puerta en la Venezuela de mi infancia. La misma puerta donde encontrábamos pan y leche todas las mañanas y que contaba con una única llave por toda protección. …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy En estos días nos enteramos de que unos pilotos, mientras contaban burros extraviados en el desierto de Utah, habían encontrado un monolito de metal que nadie pudo a ciencia cierta explicar cómo había llegado ni …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy De acuerdo con el DRAE, un peñero es: “ 1. m. Ven. Bote pesquero de nueve metros y medio de eslora, sin cabina y de forma más fina en la proa, lo que le proporciona más rapidez”. Fue en uno así que 29 venezolanos, de los cuales 16 eran niños, zarparon en busca de refugio hacia Trinidad y Tobago, …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy En lo que podría haber sido un transporte de helicóptero más, esta semana apareció la noticia de un helicóptero que volaba con destino al hospital de Keck en Los Ángeles, California, que casi llegando a …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Desde marzo a esta parte, no creo que nadie haya logrado escapar de la nueva peste. A todos primero nos alarmaron, después nos mandaron a encerrarnos en casa, nos enseñaron a lavarnos las manos y …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Es más o menos así. Naces, creces y echas raíces en el país donde nacieron, crecieron y echaron raíces tus mayores. Un día las cosas comienzan a cambiar. A veces porque estalla la guerra, o …

Leer noticia

Cargar más noticias de Luli DELGADO