Sobre Luli DELGADO

María de Lourdes Delgado Osório (Luli) es periodista venezolana, Master of Arts in Film and Video – por The American University, Washington, D.C. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación Andrés Mata de El Universal de Caracas, Gerente del Centro de Documentación de TV Cultura de São Paulo. Es autora de varios libros y crónicas.

NOTAS POR LULI DELGADO

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy No sé si la fuerza de tener o ser primo se extiende a otras tierras, pero para los venezolanos es algo sagrado. Siempre decimos que venezolano que se precie tiene más de cincuenta primos y la verdad …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy En los años 70, riquísimos nosotros los venezolanos y atribulados por la dictadura los países del sur, llegaron a Caracas muchos argentinos, chilenos y uruguayos, que para mis ojos, de hasta ese momento, eran tan …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy No sé si alguna vez lo llegaron a ver, porque de tanto estar allí termina por no existir, pero en todos los baños de los aviones hay un letrero que dice, más o menos: “Como …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Esta semana la prensa reseñó varias historias de cómo grandes y pequeños van superando los rigores de la pandemia. El New York Times publicó la historia de varios restaurantes en Estados Unidos que han aprovechado …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Repasemos el 1965 que recuerda mi infancia: Se comentaba en mi casa la muerte de Winston Churchill, y la lucha de Martin Luther King por la igualdad de los derechos civiles. También oía hablar de …

Leer noticia

Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Después de la Segunda Guerra y la Guerra Civil española, cientos de miles de europeos, arrasados por la debacle, apostaron por “hacer la América” como horizonte de una vida mejor. Y allá se fueron, a veces …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy La de veces que nos preguntaron en la infancia: ¨¿Qué se dice?¨, cuando alguien nos hacía un regalo o un favor. Y como todo lo que evoluciona desde la niñez, después hubo quien lo incorporara …

Leer noticia

POR Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Tan de toda la vida es que las parejas se pelean, como el sabio consejo de no meterse.En los casos más serios, en los que interviene la autoridad, el protocolo es separar a los combatientes …

Leer noticia

Por Lui DELGADO, para SudAméricaHoy Se sabía que Filomena andaba por ahí y que Trump se negaba a admitir el triunfo de Biden. Lo que no sabíamos es que ambas cosas se convertirían en calamidades públicas y cuidado si no …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Cuando llega esta época del año, suelo meterme en Google y buscar un buen mensaje de año nuevo para mandarle a mi familia y amigos. – “Espero que tengas un buen año lleno de dichas …

Leer noticia

Cargar más noticias de Luli DELGADO