Sobre Luli DELGADO

María de Lourdes Delgado Osório (Luli) es periodista venezolana, Master of Arts in Film and Video – por The American University, Washington, D.C. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación Andrés Mata de El Universal de Caracas, Gerente del Centro de Documentación de TV Cultura de São Paulo. Es autora de varios libros y crónicas.

NOTAS POR LULI DELGADO

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Mientras el presidente del Brasil se refiere al COVID 19 como «una gripecita», su ministro de salud orienta a la población a la cuarentena. Los gobernadores de Estado apoyan al ministro en el «quédate en …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy La pandemia puso en entredicho la lógica de muchas cadenas de suministros. Entre ellas, por bizarro que pueda parecer, la de fertilización, gestación y entrega en adopción de bebés. Es el caso del Centro de …

Leer noticia

Luli DELGADO, para SudAméricaHoy ¨Llegó con tres heridas», el hermoso poema de Miguel Hernández, sintetiza nuestro paso por la vida a partir de sus momentos más importantes. Vale decir, el nacimiento, la unión afectiva y la muerte. Desde que podemos …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Todo comenzaba con un ruidito chillón que nos conectaba con el mundo. Había que darse prisa, porque la conexión estaba asociada a un número de teléfono y los impulsos sumaban a una cuenta que podía …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy Comienza la mañana y te vas a la ducha, pero no hay luz, y el agua sale de un color dudoso. Eso, cuando sale. Ayer por la tarde se oyeron unos tiros en el vecindario. …

Leer noticia

Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy A criterio de quien nunca ha sido maltratado, la violencia doméstica resulta inadmisible. Tal vez lo encerramos en la cápsula de costumbres anacrónicas de culturas ajenas, y ya, pasamos la página. Pero no. Es un …

Leer noticia

Por Luli DELGADO[1] El cine había comenzado a crear una realidad hasta entonces inimaginada. La fotografía le abría el paso al arte abstracto mientras Freud descubría el inconsciente. Al cambio que ya era irreversible, se le sumó el disparo de …

Leer noticia

Cargar más noticias de Luli DELGADO