Sobre Marta NERCELLAS

Abogada argentina, especialista en Derecho Penal y Derecho Penal Económico, Marta Nercellas suele decir que sólo defiende “a los buenos”. Los malos terminan en otros despachos donde ella nunca quisiera estar.  Escribe artículos de gran calado. Lo hace con sabiduría y conocimiento de causa. Colabora con guiones de cine (negro) por amor al arte, imparte clases, pronuncia conferencias en este continente y en otros. Contar con su firma es más que un privilegio, un lujo. He aquí algunos de sus títulos de ayer y de hoy : Ex Profesora Adjunta de D.Penal en la Facultad de Derecho de la UBA, Secretaria de la Comisión de Derecho Penal, Derechos Humanos y Criminología del Colegio Público de Abogados de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Profesora de pos grado de “Profundización de Derecho penal Tributario” de la F. de D. de UBA.

NOTAS POR MARTA NERCELLAS

Por Marta NERCELLAS El Parlamento Europeo fue requerido por “Podemos” (fuerza política española que tiene representación en la Eurocámra) sobre el caso de Milagro Sala, la dirigente indígena de la Túpac Amaru que se encuentra detenida, desde el 16 de …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS Como tantas otras veces, el centro del debate o la primera reacción ante un delito grave, presuntamente cometido por un menor, es desde qué edad el Estado descarga en ese agresor el peso de su desidia. Discutir …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS En Argentina cada vez hay más preguntas y menos respuestas. Si no nos chocamos con los hechos no podemos recapacitar sobre el valor de la palabra. La desvalorización de la verdad, la impudicia con la que se …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS Diferentes hechos que se han ido sucediendo en Argentina nos obligan a preguntarnos, ¿Quién es la víctima y quien el victimario? Parece una pregunta absurda, la definición de ambos términos es clara y no parece entenderse el …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS Ni jueces ni abogados argentinos vestimos nunca toga pero existía (y lo digo en un lacónico pretérito) un respeto a las formas. Hoy algunos profesionales ejercen con remeras manchadas de yogur y bermudas. Su aspecto genera desazón pero …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS. A causa de un hecho tan tragicómico como el de López el Congreso reflotó -y dio media sanción- a dos proyectos que fueron meneados por las actuales autoridades durante la campaña electoral: La ley del “arrepentido” y la “pérdida de dominio”…

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS. Milagro Sala está detenida porque su libertad es un obstáculo para la investigación.El temor que sembró y la violencia que ejercía ante la indiferente mirada de las fuerzas de seguridad impedía avanzar en …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, paraSudAméricaHoy. Tal y como intuimos el desmadre ha sido importante: las áreas de control han sido demolidas; las reservas dilapidadas; cada oficina pública convertida en una agencia de trabajo, en el que no se exigía capacitación ni tarea…

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, PARA SudaméricaHoy. Todos dicen las mismas palabras casi en idéntico orden, parecen salidos de una probeta en la que estuvieron nutriéndose de virtudes e ideas para ayudar al …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy. El Canciller Argentino, Héctor Timerman, se preguntaba: “¿Qué hay detrás de todo esto?” Cuando el ministro y la presidente hablan del ex agente de inteligencia, Jaime Stiuso…

Leer noticia

Cargar más noticias de Marta Nercellas