Sobre Marta NERCELLAS

Abogada argentina, especialista en Derecho Penal y Derecho Penal Económico, Marta Nercellas suele decir que sólo defiende “a los buenos”. Los malos terminan en otros despachos donde ella nunca quisiera estar.  Escribe artículos de gran calado. Lo hace con sabiduría y conocimiento de causa. Colabora con guiones de cine (negro) por amor al arte, imparte clases, pronuncia conferencias en este continente y en otros. Contar con su firma es más que un privilegio, un lujo. He aquí algunos de sus títulos de ayer y de hoy : Ex Profesora Adjunta de D.Penal en la Facultad de Derecho de la UBA, Secretaria de la Comisión de Derecho Penal, Derechos Humanos y Criminología del Colegio Público de Abogados de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Profesora de pos grado de “Profundización de Derecho penal Tributario” de la F. de D. de UBA.

NOTAS POR MARTA NERCELLAS

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Los políticos (todos o casi) tienen un debate asincrónico con los ciudadanos. La post-pandemia (que antes o después llegará) nos encontrará frente al enorme desafío de intentar superar sus efectos, en rigor, los más dañinos …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy El lenguaje político se ha llenado de verbos que   dibujan objetivos difíciles de comprender. Regular, prohibir, controlar, impedir y cerrar están escritos en el primer renglón de sus mandamientos fundacionales.  Cerrar escuelas, cerrar el aeropuerto …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy La coherencia va ganando este incomprensible juego de ajedrez. En todos los planos: economía, política exterior, salud y hasta en las manifestaciones públicas de los diferentes funcionarios, parece existir una interesante cohesión. Todos resultan guiados …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy  Etimológicamente “corrupción” significa “hacer pedazos”.   Políticos corruptos arremetieron contra las arcas del estado argentino y los dineros que debían ser utilizados para mejorar la infraestructura sanitaria, vial, los edificios escolares y los sueldos de los …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Tristeza, preocupación, cansancio, dolor, no sabemos cuál de las múltiples acepciones que se le adjudica al término “agobio” era la que describía lo que se intentaba decir. Sí sabemos que pese a que  se refería  …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Fourriel vuelve a tener razón. Nos dijo: “Los actores nos hacemos cargo de que estamos actuando. Los políticos, no.” Y, a veces, son tan poco histriónicos que cuando los escuchamos vemos el hilo de la …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricahoy Cuando se arranca la última hoja del almanaque, la que nos marca que algo terminó y que algo comenzará, resulta inevitable recordar lo que quedó escrito en las hojas que fueron, de a una, tiradas en nuestro …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Ha pasado un año desde el cambio de gobierno. El balance es difícil ya que previamente debemos descorrer el telón de la pandemia y de la cuarentena concebida como la única forma de controlarla. ¿Fue un …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy ¿ Para qué  tratar de recordar los  agravios institucionales realizados desde el podio del poder,   si “los dueños de la verdad “ sólo escuchan los aplausos de la “gente de bien “, aquellos que aceptan …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy En el primer artículo de la Constitución Argentina los constituyentes no vacilaron. Adoptábamos como forma de gobierno la “representativa, republicana y federal”. La manda constitucional y la categórica claridad de sus conceptos se fueron desgranando …

Leer noticia

Cargar más noticias de Marta Nercellas