Sobre Marta NERCELLAS

Abogada argentina, especialista en Derecho Penal y Derecho Penal Económico, Marta Nercellas suele decir que sólo defiende “a los buenos”. Los malos terminan en otros despachos donde ella nunca quisiera estar.  Escribe artículos de gran calado. Lo hace con sabiduría y conocimiento de causa. Colabora con guiones de cine (negro) por amor al arte, imparte clases, pronuncia conferencias en este continente y en otros. Contar con su firma es más que un privilegio, un lujo. He aquí algunos de sus títulos de ayer y de hoy : Ex Profesora Adjunta de D.Penal en la Facultad de Derecho de la UBA, Secretaria de la Comisión de Derecho Penal, Derechos Humanos y Criminología del Colegio Público de Abogados de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Profesora de pos grado de “Profundización de Derecho penal Tributario” de la F. de D. de UBA.

NOTAS POR MARTA NERCELLAS

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy El artículo primero de la Constitución dice:” La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa…”. Lo que significa, sencillamente, que el gobierno es ejercido por el pueblo pero a través de sus representantes, …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Nos hemos acostumbrado a romper el termómetro y luego, “calcular “la fiebre según nuestro objetivo. No se si fue el primero, pero sin duda Moreno (quien fuera el lamentable secretario de comercio del gobierno Kirchnerista …

Leer noticia

Por Marta  NERCELLAS, para SudAméricaHoy El 16 de diciembre del 2016 no sólo ingresaba a la Casa de Gobierno un presidente sin el abrazo institucional que representa, que el anterior mandatario le haga entrega de los símbolos del poder, sino …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Las palabras destruyen, consuelan, hieren, hilvanan sueños y desarman vidas. La fuerza de las palabras es inconmensurable y, sin embargo, se las ha vaciado de contenido. Hoy cuando se utilizan algunos términos nadie sabe qué …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricahoy Otra vez Argentina (porque muchos creemos que los que le pasa a la selección de fútbol en Rusia le pasa a la Argentina) dependió de la ayuda externa. La oportunidad no estaba en los pies …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Mientras la vida de seres queridos y personas desconocidas se nos escapaba entre los dedos, sólo podíamos preguntarnos por qué. El estupor nos paralizaba a nosotros, pero no a quienes desde el inicio procuraron borrar …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Los hechos ejecutados por quienes ejercen el poder del Estado (cualquiera fuera el gobierno que lo detentara en ese momento) deben ser siempre valorados y juzgados con mayor rigor. Las reglas críticas varían cuando se …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy El orden político siempre importa. Naturalizamos aquel que se desarrolla en el lugar en el que vivimos. Entre la democracia y el autoritarismo sólo hace falta que, lenta y pausadamente la primera sea recortada y …

Leer noticia

Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy La verdad. La mentira. El valor de la palabra. Son temas recurrentes. Términos que resultan cada día más difíciles de definir y una obsesión permanente para quienes necesitamos saber qué ocurre verdaderamente en el mundo …

Leer noticia

Buenos Aires.Por Marta NERCELLAS, para SudAméricaHoy Los hechos violentos aumentan en cantidad e intensidad. En algunos casos ni siquiera parecen buscar objetivos determinados sino provocar caos y temor. Cuando no hay razones que respalden las conclusiones, infundir miedo es una …

Leer noticia

Cargar más noticias de Marta Nercellas