Sobre Oscar MUIÑO

Oscar Muiño es miembro del Club Político Argentino, periodista y conferencista. Coautor de Lejos del bronce, cuando Néstor Kirchner no era K, y autor de cinco libros de historia política argentina.

NOTAS POR OSCAR MUIÑO

Por Oscar MUIÑO, para SudAméricaHoy La paradoja: coronar lo buscado sin advertir que aproximará la decadencia. La victoria más arrasadora es la más festejada. Sin embargo, suele ser la antesala del final. El triunfo aplastante desencadena arrogancias y rupturas. La …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO Para algunos, el gobierno de Mauricio Macri tendría que concentrar su esfuerzo en asegurarse la victoria en la próxima elección. Para otros, sería preferible trabajar para la reconstrucción de un sistema que destierre todo autoritarismo y garantice la …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO El 24 de marzo de 2017 la Argentina volvió a, digamos, 1971. Ese viernes en Plaza de Mayo se leyó este texto: “En esta Plaza recordamos las luchas en los ingenios azucareros, las Ligas Agrarias, el Cordobazo, …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO La catástrofe de Olavarría alumbra, vívida, una selfie trágica. Una síntesis de las debilidades –cuando no deformidades- de la sociedad argentina. Primero, la voracidad del sector privado. Toda entrada que quiera ser comprada será vendida. Si va …

Leer noticia

Por  Oscar MUIÑO Mauricio Macri ha mostrado en el sillón más cintura de la que exhibe cuando baila. Para desesperación de quienes lo desdeñaban, comete menos errores que otros presidentes (empezando por la propia CFK) y controla la impaciencia mejor …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO Loris Zanatta desata debates siempre estimulantes. Muy atractivo su texto sobre cómo mirar a los dos populismos (de los países centrales y de Hispanoamérica) de modo diverso. Creo importante marcar dos cosas que no están en su …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO El escenario era la Asamblea General, en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York. Estaba previsto hasta el mínimo detalle. Los guerrilleros llegarían en vehículos del reino de Noruega, y convergerían con el presidente Juan Manuel …

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO. Dilma, a fin de cuentas, no ha cometido delitos (su suspensión proviene de maquillaje de datos, lejos de la manipulación estadística del Indec K). Entre su impericia y la ruptura de la coalición, con su popularidad carcomida y la legitimidad en duda su suerte estaba sellada. ¿Argentina zafó de un destino parecido? Sería reconfortante, luego de un cuarto de siglo de errores no forzados…

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO.La comunicación oficial del Gobierno de Mauricio Macri está siendo sacudida por los periodistas. Hay observaciones válidas y objeciones certeras. Pero el problema no anida en la técnica comunicacional –por cierto light y marketinera-. El déficit del Gobierno es la política…

Leer noticia

Por Oscar MUIÑO, para SudAméricaHoy. “¡De ninguna manera vamos a hacer campaña contra la gobernadora y el presidente! ¡Si en un mes les vamos a tener que pedir la plata para…

Leer noticia

Cargar más noticias de Oscar MUIÑO