Sobre Stella MONTORO

Mis primeras notas fueron en revistas de emigración y cultura en Londres. Colaboré con la agencia Efe una temporada y hasta ejercí de secretaria. Después hice escala en un semanario de fútbol cuyo nombre no recuerdo. Fui un poco de acá para allá, picando en publicaciones del otro lado del Atlántico y de éste. Ahora estoy feliz con mis columnas de SAH. Un día me dedico a Argentina y otro a Venezuela o a Paraguay o al que sea más noticia. Depende de cómo venga la mano. Analizo, comento y, de momento, nadie me mete la tijera ni me cambia la firma. Mi debilidad, lo confieso, es Buenos Aires.

NOTAS POR STELLA MONTORO

Por Stella MONTORO Sin duda fue Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia se ganó a pulso la distinción de personaje de Latinoamérica 2016. El recorrido fue un sendero que intentaron recorrer otros hace tiempo pero él fue el único capaz de …

Leer noticia

Por Stella MONTORO .El terremoto y sus réplicas continúan sacudiendo las vidas de los ecuatorianos pero acá nadie se rinde. Quito sigue en pie y uno de sus mejores restaurantes y hotel boutique como Casa Gangotena, tiene sus puertas abiertas…

Leer noticia

Macarena López Roberts nos cuenta los “secretos” de su novela, “La cara oculta del poliedro” que se desarrolla en Brasil…

Leer noticia

Por Stella MONTORO, para SudAméricaHoy Como dijera Isabel II, en 1992, “annus horribilis” para Dilma Rousseff y a la vista de cómo lo termina, el nuevo no parece que le vaya a ir mucho mejor (puede ser peor)…

Leer noticia

No todo son vajillas, sifones, gramófonos, discos de vinilo, cuberterías de plata, muebles de época y otros objetos imposibles. San Telmo también tiene su ruta de restaurantes y hasta el lunes…

Leer noticia

Por Stella MONTORO, para SudAméricaHoy. México y Colombia tienen el dudoso honor de ser los dos países, por detrás de Filipinas, con mayor impunidad del mundo…

Leer noticia

Caracas. Por Stella MONTORO En rigor, pocos o nadie esperaba otra cosa. La delegación de Unasur llegó, vio, le dio una palmada en la espalda al presidente Nicolás Maduro y se despidió. Antes, se movilizó para paliar el desastre económíco …

Leer noticia

Por Ignacio PERALES, para SudAméricaHoy (SAH) Rozan los doscientos millones. La cifra se corresponde con más de un tercio de la población de Latinoamérica y el Caribe. Son los que están en riesgo de caer en la pobreza por catástrofes naturales, crisis macroeconómicas y factores …

Leer noticia

Por Stella MONTORO Más vale un mal arreglo que un buen pleito. Esa máxima, posiblemente, la puedan pronunciar tanto el Gobierno de Evo Morales como la empresa anglo argentina Pan American Energy (PAE). Aunque se desconoce la suma definitiva del acuerdo, …

Leer noticia

Por Stella MONTORO, para SudAméricaHoy (SAH) Perú busca su propio espacio en el mundo del arte y la cultura. Esta semana la propuesta Lima Photo 2014 dio buena muestra de ello. También esta semana un periodista y escritor peruano fue, …

Leer noticia

Cargar más noticias de Stella Montoro