Sobre Susana REINOSO

Durante 18 años he seguido la gestión de políticas culturales, la literatura, la industria editorial, el mercado de medios y la situación del patrimonio. Estuve en tres Congresos Internacionales de la Lengua Española y como invitada asistí como ponente al V CILE, de Valparaíso, cancelado en marzo 2010. He entrevistado a las más relevantes figuras de la ciencia, literatura, el arte, el humor, el pensamiento, el mundo editorial y el espectáculo. Entre otros, a los Premios Nobel Mario Vargas Llosa, Jean Marie Gustav Le Clézio, José Saramago, Doris Lessing, Gabriel García Márquez y Camilo José Cela. También a las premiadas con el Príncipe de Asturias Margaret Atwood y Nélida Piñón. Y a los galardonados con el Cervantes Juan Gelman y Ernesto Sabato. Otros favoritos que me premiaron a mi al recibirme fueron Mario Benedetti,  Carlos Fuentes, Arturo Pérez Reverte, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Andrés Rivera, Héctor Tizón, Guillermo Martínez, Juan José Saer, Mario Benedetti, Fernando Vallejo, Doris Lessing, Juan Villoro, Arturo Pérez Reverte, Enrique Vila Matas y Julián Marías. Hubo otros pero no es cuestión de presumir.

NOTAS POR SUSANA REINOSO

Por Susana REINOSO Es unánime entre quienes uno consulta: el discurso de Michelle Obama a 450 chicas de escuela secundaria, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires (CMD), fue sencillo e inspirador. Ya lo había dicho Juliana Awada, …

Leer noticia

Por Susana REINOSO, para SudAméricaHoy. Svetlana Alexievich acaba de ganar del Premio Nobel de Literatura, exactamente nueve años después del asesinato de su colega ruso-norteamericana Anna Stepánovna Politkóvskaya, una periodista que murió en …

Leer noticia

Cargar más noticias de Susana Reinoso