Sobre Verónica GOYZUETA

Peruana de nacimiento, trabajo desde hace 21 años en Sao Paulo. Soy corresponsal del diario español ABC pero también escribo para otros medios de comunicación internacionales. Entre ellos, El Comercio (Perú) y la revista de negocios, Dirigentes (España). También soy comentarista en el programa “Legião Estrangeira”, de la TV Cultura y profesora de periodismo en la universidad Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM). Fui corresponsal de las agencias de noticias Mergermarket, del grupo Financial Times (GB), Dow Jones (EEUU), Notimex (México) y editora de la edición brasileña de la revista AméricaEconomía. En el 2005 fui “Prêmio Comunique-se en la categoría mejor Corresponsal Extranjero en Brasil”. Dicho esto, soy columnista de SAH desde su nacimiento.

NOTAS POR VERóNICA GOYZUETA

Verónica GOYZUETA Sergio Cabral, ex gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2013 pasó el primer fin de semana de su vida en una de las celdas de máxima seguridad de Bangú, una de las más peligrosas del Brasil. …

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA, São Paulo. En la joven democracia brasileña se ha dado un escenario insólito: Dos votaciones separadas: una que expulsa del Gobierno a Dilma Rousseff y otra que le permite conservar su derecho a ejercer cargos públicos. Ambas, en simultáneo, muestran que la decisión o sentencia del Senado tenía como verdadero objetivo …

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se presentó ante el pleno del Senado para pronunciar su último discurso. Lo hizo mientas empacaban su mudanza. Del lado opuesto, el presidente interino Michel Temer, esperaba confirmar la votación que …

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA El mes de agosto comienza en Brasil con dos presidentes y debe terminar apenas con uno, pues son cada vez más claras las señales de que Dilma Rousseff saldrá de la escena para abrirle paso a Michel …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA. El candidato republicano, el peligroso outsider Donald Trump, defiende el uso de armas. A raíz de la reciente matanza afirmó: “Si hubiera habido gente que dispare balas en la dirección opuesta, justo en el medio de los dos ojos de este maniático (Omar Mateen)… si alguna de esas maravillosas personas hubiera tenido un arma… y le hubiera dado a este hijo de… eso hubiera sido una hermosa vista”…

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA. São Paulo  No pasó mucho tiempo entre el mensaje de Dilma Rousseff donde le agradecía a su vicepresidente, Michel Temer, el apoyo en la reelección y una carta en la que él le dejaba claro que no …

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA. São Paulo. La situación política en Brasil es tan incierta que lo habitual, al preguntar por el futuro, es que la gente evite anticipar escenarios con un seco: “No tengo la bola de cristal”. El resultado de…

Leer noticia

São Paulo. Por Verónica GOYZUETA Las explicaciones del juez Sergio Moro, el jefe de la operación brasileña anticorrupción en Petrobras, y la imagen de Luiz Inácio Lula da Silva defendido, cuerpo a cuerpo, por su militancia, muestran que los pasos …

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA. Hay mosquitos y mosquitas de colores, disfraces de repelente, de spray de insecticida, mosquiteros, cazadores de mosquitos, médicos y enfermera contra el zika por todos los estados del país…

Leer noticia

Por Verónica GOYZUETA, para SudAméricaHoy Un año turbulento y difícil para Brasil terminará con desenlace inesperado. Cuando la popularidad de Dilma Rousseff comenzaba a levantarse tímidamente y parecía que nada más la destronaría, su principal enemigo, el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, …

Leer noticia

Cargar más noticias de Verónica Goyzueta