Sobre Verónica ORMACHEA

Soy escritora y periodista. Miembro de la Academia Boliviana de la Lengua correspondiente de la Real Española. Escribí "Los infames" (2015), "Los ingenuos" (Alfaguara. Mención de Honor Premio Nacional de Novela), "Entierro sin muerte" y  "El secuestro de Doria Medina por el MRTA". Soy columnista regular desde 1999 en los diarios La Razón y Página Siete. Soy miembro del Tribunal de Imprenta de La Paz Bolivia; de la Asociación de Periodistas de La Paz; Asociación Nacional de Periodistas; Círculo de Mujeres Periodistas (ex Presidenta); Sociedad Boliviana de Escritores. Miembro del Comité de Honor de la XIII FIL en Bolivia (2008). Jurado del Premio Cervantes (2015), del Premio Nacional de Periodismo escrito (2009) y de premios literarios. Realicé estudios superiores en las universidades de San Simón,La Sorbona y Harvard (KSG). Recibí el premio Franz Tamayo a la Creación Intelectual del Premio Nacional de Periodismo, a la Escritora más Destacada del Viceministerio de Culturas de Bolivia y el premio a la Periodista más Reconocida de la revista Cosas Internacional. Diplomática de La Cancillería de Bolivia. Director.

NOTAS POR VERóNICA ORMACHEA

Por Verónica ORMACHEA Ahora se trata de Cuba. Obama restableció relaciones entre La Habana y Washington el 2014, interrumpidas durante medio siglo, y dejó un legado histórico sin precedentes. El nuevo presidente de EEUU ha derogado el Obamacare; se negó …

Leer noticia

Verónica ORMACHEA Que los hombres tengan como pareja mujeres mayores que ellos, se ha puesto de moda. Así lo la impuesto Emannuel Macron, flamante presidente de la V República Francesa. Su esposa se llama Brigitte Trogneux. Guapa y siempre bronceada, pertenece …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA Si el presidente de Siria Bashar al Asad hubiese abandonado el poder como aquellos mandatarios de los países que protagonizaron la Primavera Árabe, su país no estaría en guerra. No hay nada más peligroso que eternizarse en …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA Los venezolanos viven una saga sin fin que va de mal en peor. La Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI han sido un fracaso. Han destruido Venezuela. El país que cuenta con las mayores reservas …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA Fidel Castro fue la revolución cubana. Y, a pesar de haber sido odiado y amado, pasará a la historia como una de las figuras políticas más emblemáticas del Siglo XX. El líder cubano murió sin darle el …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA. En lo que a nuestro hemisferio compete, su endeble propuesta programática pretende destruir nuestra integración renegociando o anulando el TLCAN…

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA ¿Merecía Bob Dylan el Nobel de literatura? Por primera vez la Academia Sueca otorgó el Nobel de Literatura a un cantautor. El premiado es un talentoso poeta, pero su obra no tiene la calidad literaria que requiere …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA Es importante destacar dos hechos históricos. Por un lado el presidente de Colombia Santos, logró firmar un Acuerdo de Paz lo cual no pudieron sus antecesores. Y por otro, Timochenco pidió perdón por los horrores cometidos en …

Leer noticia

Por Veronica ORMACHEA Cuando Donald Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de ser violadores y asesinos, el presidente de México Peña Nieto debió haberlo declarado Persona Non Grata y exigirle públicamente que se disculpe. Eso hace un líder patriota que …

Leer noticia

Por Verónica ORMACHEA Amado y odiado,  pero jamás ignorado. Fidel Castro ha sido, sin duda, uno de los líderes más carismáticos y de los mejores oradores del S XX. Hoy, sin embargo, se encuentra con menos influencia que nunca después …

Leer noticia

Cargar más noticias de Verónica ORMACHEA