Miércoles 19 de junio de 2013
Nueva entrega de "Chávez nuestro que estás en los cielos"

Caracas, SudAméricaHoy/Informador.com.mx

La serie de TV ”Chávez nuestro que estás en los cielos” está realizada por la televisora comunitaria Barrio TV.

Una segunda entrega de la serie animada “Chávez nuestro que estás en los cielos” fue lanzada por la televisión estatal y muestra cómo el “Tío Sam” invade las nubes pero es lanzado de un empujón por el satélite Simón Bolívar.

En el video, realizado por la televisora comunitaria Barrio TV, se muestra en dibujos animados al e xpresidente en una nube conversando con personajes como Simón Bolívar, padre de la independencia, y el guerrillero argentino y Ernesto “Ché” Guevara.

De repente, se observa al “Tío Sam”, vestido con su traje de barras y estrellas, acompañado de un perro y subiendo con ayuda de una cuerda a una nube. “El diablo está en casa, huele a azufre”, se escucha en la voz original de Chávez, quien pronunció esta frase en 2006 ante la ONU en alusión a George W. Bush.

El “Tío Sam” celebra con los brazos en alto el haber subido a la nube, pero de repente se aparece el satélite Simón Bolívar, del Estado venezolano y le da un empujón para lanzarlo de regreso a la tierra, cayendo justo en Venezuela, donde le pasa por delante un autobús conducido por el presidente Nicolás Maduro.

“Eres un burro míster Danger. ¡Imperio yankee, go home!” (vete a casa), se escucha en la voz de Chávez, quien termina riendo jocosamente.

La serie inició en abril pasado con un video de Simón Bolívar, acompañado de líderes de la izquierda latinoamericana ya fallecidos, recibiendo a Chávez en el cielo. Este vídeo también fue transmitido por la televisión estatal VTV.

En marzo pasado, la televisora Vive, fundada en 2003 por Chávez, lanzó un video similar en el que Bolívar recibe a Chávez en el cielo.

El ex presidente, que gobernó desde 1999, murió el pasado 5 de marzo de cáncer y aún en el poder tras haber sido reelecto en octubre de 2012. A nivel social y estatal se han producido distintas expresiones de homenaje y veneración hacia su figura.

En estos días, en la sede de PDVSA en Caracas se observa una suerte de altar en memoria a Chávez, con una fotografía suya flanqueada por las banderas de Venezuela y de la petrolera estatal, con una cruz de flores encima y distintos arreglos alrededor.