lunes, 29 de julio de 2019
«Argentina en cuenta atrás», por Carmen DE CARLOS

Por Carmen DE CARLOS, para SudAméricaHoy

Argentina sufre la recta final de las elecciones con la angustia propia de los que se juegan el futuro inmediato y el posterior. Las PASO del mes de agosto, ese invento kirchnerista de falsas primarias obligatorias, se convertirán en una virtual primera vuelta. Los argentinos podrán darse el lujo de votar a cualquiera de los candidatos dispersos que se presentan a la máxima Magistratura, a sabiendas de que alcanzarla es una utopía. Las dos fórmulas que están a pasos de la meta son las que son: Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto. 

Los primeros, en teoría, llevan ventaja según los sondeos. Su victoria, de concretarse, sería, posiblemente, por un puñado de votos pero les ayudaría  a fortalecer su posición de favoritos. En simultáneo, previsiblemente, se produciría algo parecido a un oxímoron ya que el espanto disperso hacia el kirchnerismo, cerraría filas en torno a Macri y Pichetto.

El reloj electoral está en marcha y la hora de la verdad se acerca. Pensar que los argentinos son capaces de repetir, por cuarta vez, el error de votar a un Kirchner es, a mi entender, subestimar un país que no se merece sufrir tanto.