martes, 22 de enero de 2019
Berlin pone en foco el talento latinoamericano

Por Ernesto PÉREZ, para SudAméricaHoy

Un conspicuo número de latinoamericanos figuran entre los
250 cineastas de 77 países invitados por el Festival Internacional de Cine de Berlín para participar en la 17a. edición de la Berlinale Talents, que se celebrará del 9 al 14 de febrero en el marco de la manifestación, con el objeto de intercambiar ideas entre ellos y con expertos de la industria a todo nivel, entre ellos la ganadora del último Oso de Oro del certamen, la rumana Adina Pintilie.
 Ellos son por Argentina Georgina Baisch, productora entre otros títulos
del aclamado “El motoarrebatador”, el director Dario Mascambroni y la
montadora Lucía Torres, que colaboraron en films como “Mochila de plomo” y “Primero de enero”, el realizador de documentales Fernando Domínguez, el director de fotografía Ezequiel Salinas, el crítico de cine Andrea Guzmán así como la escenógrafa Rocío Giménez, que reside en Estados Unidos, y la directora Maria Luz Olivares Capelle que vive y trabaja en Austria.


  Por México, Gabriel Herrera Torres , Valentina Sachetti e Ilana Coleman, la productora Susana Bernal Uribe (Maquinaria Panamericana), la actriz Gabriela Cartol, los directores de la fotografía Mariano Rentería Garnica y Andrea González Mereles, el diseñador de sonido Daniel Loustaunau y el montador Pancho Borrajo.


  Por Brasil, el director de dibujos animados Alois Di Leo (Caminho dos
Gigantes), el documentalista Ricardo Martensen (Cine Sao Paulo), la productora Ana Alice De Morais, la escenógrafa Manuela Falcao (Tinta Bruta, ganadora del Teddy al mejor film de temática homosexual en Berlín el año pasado) y la distribuidora Talita Arruda.
  Por Colombia, en cambio, se presentan los directores Sergio Barón, Felipe Monroy y Augusto Sandino y la productora Diana Bustamante.
 Los cineastas seleccionados participarán en un intenso programa de seis
días con un centenar de encuentro
s previstos con expertos de fama
internacional para cambiar ideas y experiencias así como discutir proyectos y la mejor manera de realizarlos.