domingo, 30 de agosto de 2015
Kirchnerismo mantiene ventaja para elecciones presidenciales, según sondeos

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, mantiene su ventaja sobre los aspirantes opositores de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, según dos sondeos publicados hoy en los medios locales.
Scioli, que obtuvo en las primarias del pasado 9 de agosto el 38,5 por ciento de los votos, continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones generales, aunque los números no le aseguran todavía que gane en primera vuelta.
Según la consultora Management & Fit, el 39,3 por ciento de los encuestados respondió que votará por el kirchnerista gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Mauricio Macri, conservador alcalde porteño y candidato de la opositora coalición Cambiemos, cosecha el 31,2 por ciento de la intención de voto.
En tercer lugar, se ubica el peronista disidente Sergio Massa, que alcanza el 18,3 por ciento, según la encuesta publicada hoy en el diario Clarín realizada sobre 2.400 casos.
En cambio, para la consultora Aresco, la fórmula oficialista alcanzaría el 40,5 por ciento de los votos en octubre, mientras que el candidato de Cambiemos tiene hoy el 30,3 por ciento de intención de voto.
Para llevar adelante esa encuesta, 4.156 ciudadanos fueron entrevistados en todo el país, con una modalidad telefónica y entrevistas en estaciones de tren o lugares a los que concurren sectores de menores recursos.
Ese sondeo, publicado hoy en el diario Página/12, es el más optimista respecto a la posibilidad de que Scioli logre ganar en primera vuelta.
En Argentina, para ser elegido presidente y evitar el «ballottage» es necesario obtener el 45 por ciento de los votos o más del 40 con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato más votado.
Tras 12 años de kirchnerismo en el poder, el país suramericano celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 22 de noviembre.