lunes, 12 de octubre de 2015
Leo Santos «peleará» sus opciones de estar con Brasil en JJOO de Río

León (España), 12 oct (EFE).- El lateral brasileño Leonardo Felipe Sampaio Santos, que milita en el Abanca Ademar español, ha declarado a Efe que «peleará al máximo» por ganarse una plaza en la selección de su país, anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El joven jugador, de 21 años y 1,93 metros de estatura, que cumple su primera campaña en el equipo leonés y también debuta en Europa, ha sido convocado por el seleccionador de su país, Jordi Ribera, junto con su compañero Acacio Marqués, para el torneo de preparación que disputarán en Alemania durante el parón de competiciones internacionales entre el 1 y 8 de noviembre.
La selección brasileña se enfrentará al combinado alemán y a otras selecciones de primer nivel europeo como Serbia o Eslovenia.
«Es una oportunidad que intentaré aprovechar al máximo en la tercera ocasión en la que acudo con la selección absoluta», ha señalado el lateral ademarista que disputó el pasado verano el campeonato del mundo júnior, también con su país.
En todo caso, es consciente de la dura competencia que tendrá para ocupar una de las posiciones donde cuenta con otros rivales, ahora lesionados, pero de enorme potencial casos de Raúl Nantes -Villa de Aranda-, Arthur Patrianova -Celje Pivovarna esloveno- o Guilherme Valadao -Frakin Granollers-.
«Son todos jugadores con mucha mayor experiencia y una gran calidad, pero el hecho de entrar en los planes del seleccionador me da confianza para intentar luchar al máximo por estar en los Juegos Olímpicos», ha señalado.
Leo Santos inició el campeonato liguero, en su debut europeo y en la Liga ASOBAL, con algunas dudas en su juego y centrado, prioritariamente en labores defensivas, pero la lesión de Juanjo Fernández le permitió disfrutar también de muchos minutos en ataque ante el Puerto Sagunto que aprovechó a la perfección, convirtiéndose en el máximo anotador leonés en la victoria 27-37 con 8 goles.
Hasta este último compromiso, el brasileño tan solo había lanzado a portería en 13 ocasiones en los seis partidos disputados, anotando 5 goles, mientras que en uno solo ante el conjunto de Patxi Martí logró un más que destacable 8 de 11 intentos.
«El poder disfrutar de todo el partido en ataque me permitió desarrollar más mi juego, aunque no estuve demasiado fino en defensa, algo que Rafa -Guijosa- valora mucho, por lo que es un factor a corregir, pero después de sufrir muchas exclusiones en los primeros partidos, he empezado a entender el criterio arbitral, para adaptarme a él», ha dicho.