EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 19 ago (EFE).- Un militante de la opositora Juventud Radical de la norteña provincia argentina de Jujuy murió hoy tras estar once días ingresado a raíz de un disparo que recibió horas antes de las elecciones primarias, informaron fuentes partidarias.
Jorge Ariel Velázquez, de 22 años, había recibido un disparo por la espalda en circunstancias que no han sido aclaradas al llegar a su casa en Jujuy en la madrugada del pasado 8 de agosto.
La causa judicial que investiga el hecho considera que se trató de un «homicidio simple».
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó en un comunicado su «profundo pesar» ante la muerte de Velázquez y dijo que su fallecimiento «empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña».
«Desde ya exigimos al Gobierno provincial y nacional el inmediato esclarecimiento del asesinato de Jorge Ariel Velázquez, y que los culpables cumplan con su castigo», dijo el máximo órgano de conducción del centenario partido.
Por el fallecimiento del joven, el senador radical Gerardo Morales suspendió el acto de lanzamiento de su candidatura a la gobernación provincial.
El legislador nacional relacionó el ataque contra Velázquez a un «marco de violencia» que, según él, atravesaba la provincia en los días previos a las elecciones del pasado 9 de agosto.
Morales añadió que otros militantes de la UCR también fueron agredidos.