jueves, 6 de julio de 2017
Premios Fopea de Periodismo

Buenos Aires. Fopea

El Foro de Periodismo Argentino (​FOPEA​) ​lanzó la cuarta edición​ del Premio FOPEA al Periodismo a la Investigación​, cuyo objetivo es reconocer a los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

Esta premiación de FOPEA busca, entre otros objetivos, estimular la práctica del periodismo de investigación de calidad a través de la búsqueda rigurosa de datos, la multiplicidad de fuentes y el chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

En la edición 2016, la colega Cecilia González, fue la ganadora en la categoría “Libro de investigación periodística” por Narcofugas”; un trabajo que reconstruye la ruta de la efedrina entre Argentina y México.

En esta nueva edición, hay tiempo hasta el 2 de agosto para presentar trabajos en la categoría “Libro de investigación periodística”, cuyo jurado está integrado por Héctor D’Amico, Norma Morandini María Fernanda Villosio.

Cabe destacar que pueden postularse libros de autores argentinos o extranjeros sobre investigación periodística. Los temas y objetos de la investigación deben ser situaciones o hechos ocurridos en el país. El libro postulado debe haber sido publicado en Argentina. El premio correspondiente a esta categoría es de 8.000 pesos y se entregará, además, una mención honorífica.

Plazos de la categoría Libro de investigación

Período de publicación del libro: entre el 1° de agosto de 2016 y 1º de agosto de 2017, ambas fechas inclusive.

Cierre de postulaciones: miércoles 2 de agosto de 2017.

Anuncio de ganadores: sábado 4  de noviembre de 2017

Para postularse al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina en la categoría libro deberán cumplir el siguiente procedimiento:

  1. Completar el formulario de preinscripción online.
  2. La postulación la puede hacer el autor o la editorial con consentimiento del autor.
  3. El postulante debe enviar a FOPEA* un (1) ejemplar del libro. En caso de ser preseleccionado FOPEA se contactará con el postulante para solicitarle dos (2) ejemplares más.

Más información y consultas: www.premiofopea.com / premio@fopea.org

Como cada año el Premio tiene el apoyo exclusivo de la empresa Swiss Medical Group (*).

Foro de Periodismo Argentino

5 de julio de 2017

(*) La empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.