viernes, 31 de marzo de 2017
El presidente de la Corte, en la mira del juicio político


Buenos Aires. N.A.

La Justicia argentina está bajo sospecha y la lupa de la sociedad está puesta sobre el titular de la Corte, Ricardo Luis Lorenzetti. El libro “El Señor de la Corte”, de Natalia Aguiar, es buena prueba  de esta situación. En el acto de presentación, en el Club Francés, la diputada Elisa Carrió aprovechó para anunciar que, con este trabajo de investigación como referencia, pedirá el juicio político al Presidente de la máxima instancia judicial de Argentina.

“Estoy denunciando la censura de los medios nacionales, qué es lo que pretenden callar. No van a poder silenciarme, porque a cada programa de televisión que vaya hablaré de Lorenzetti y hasta que el supremo no esté nunca más en la Corte no pararé”, dijo Carrió.
“Denuncio la censura a este libro que no salió por orden de Lorenzetti y cuando se dio cuenta que llegábamos a la Corte Interamericana volvió a las librerías, y que tenga cuidado la editorial que les va a comprar de a millones el propio Lorenzetti”, continuó Carrió.
“No necesito la mirada del presidente Macri para pedir la destitución del Presidente de la Corte. Yo te digo que tendrían que preguntarse qué relación tiene Ernesto Sanz con Lorenzetti, ahí está la respuesta”, explicó Carrió. “Quien lo lleva a la Casa Rosada a traspasar las barreras de la división de poderes, la letra constitucional y vulnerar las leyes es Ernesto Sanz, y el que debe responder por la relación de Lorenzetti en el Consejo de la Magistratura es Sanz. Pero, además, debo decirles que al final, el Presidente Macri me elegirá a mí porque si no, de lo contrario, el supremo se lo llevará puesto al titular del Ejecutivo”, sentenció la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
“No concuerdo con que los medios titulen con la hija de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner [para hablar de corrupción] porque el gran responsable de los desvíos en la obra pública, y desmanejos del presupuesto millonario no es otro que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien camina tranquilo por las calles mientras las miradas judiciales y los medios están sobre la hija de la ex presidenta”, concluyó la diputada nacional.
“La pregunta es ¿Puede alguien así ser Presidente de la Corte Suprema de la Nación? No hablo del resto de los ministros sino de un delincuente que quiere generar miedo, pero no lo logrará”, insistió Carrió.
La diputada, que lleva años denunciando al Presidente de la Corte Suprema , garantizó: “el supremo no resiste el libro y está buscando una salida. Quiere quedar a cargo del sistema de inteligencia”, detalló. Carrió se comprometió a iniciar el juicio político tras la Pascua. En este contexto, le envió una carta al presidente, Mauricio Macri, donde alerta, una vez más, sobre las intenciones “espurias” de Ricardo Lorenzetti.

Carta de Carrió a Macri por fallo sobre Schiffrin by Cronista.com on Scribd



Natalia Aguiar