miércoles, 14 de diciembre de 2016
“Todos sabemos que más de un tercio de los argentinos se encuentra en situación de exclusión”

El presidente Mauricio Macri  en el Museo de la Casa Rosada.

Por Natalia AGUIAR

 

Engripado, visiblemente apesumbrado, casi sin voz ,el presidente Mauricio Macri pidió trabajar por más de un tercio de la población en condición de pobreza. Una hora después de enterarse de haber sido imputado por el supuesto delito de blanqueo de capitales (por ampliar la amnistia fiscal a familiares de funcionarios), se mostró preocupado por la atracción de inversiones.

“Sabemos todos que más de un tercio de los argentinos se encuentra en situación de exclusión y necesitamos poner todos nuestros recursos disponibles para incorporarlos con trabajo dignos y de calidad”, expresó Macri tras tomarle la jura a 136 egresados de la carrera de diplomacia del Instituto del Servicio exterior de la Nación (ISEN) en el Museo del Bicentenario.

“Empiezan un nuevo camino -en referencia a los jóvenes graduados- ante un nuevo mundo en el que se producen cambios sistemáticos que sorprenden y en un momento en el que la Argentina ha vuelto al mundo”, destacó.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de jura de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en el Museo de la Casa Rosada.

Apostó a continuar en la construcción de diálogo de puentes y sobre todo de confianza entre los argentinos con respecto al resto del mundo. “Ahí es donde esperamos mucho de ustedes Esa confianza tiene que dar frutos en relaciones que generen oportunidades de progreso para nuestro país, generación de trabajo de calidad y de inversiones”, continuó.

“Contamos con materia prima y sobre todo recursos humanos muy valiosos por lo que aspiramos a que se potencien, se desarrollen y generen un cambio trascendente en los próximos años”, remató el presidente.

Aunque entre los oyentes llamó la atención que haya hecho hincapié en la premura de generar inversiones. “Esperando encontrar en ustedes, creatividad ,inteligencia , austeridad y sentido del valor del tiempo, porque no es lo mismo obtener estos resultados dentro de años que dentro de unos meses”, expresó preocupado. “Insisto hay muchos argentinos que la están pasando mal y que esperan que los rescatemos de esa situación de exclusión”, concluyó.

El presidente de los argentinos dejó entrever que la economía es su máxima preocupación. Aunque, en lo inmediato, el sable de la justicia que le rasga la espalda lo empuña el fiscal Guillermo Marijuán que imputó a Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gaypor incluir a familiares en la ley del blanqueo de capitales (una virtual amnistía fiscal).

La denuncia de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, apunta contra Macri por el supuesto delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El nudo judicial se centra en el decreto 1206,  que permite que cónyuges, padres e hijos menores emancipados de funcionarios podrán entrar al blanqueo.

“Argentina requiere que todos y cada uno de sus recursos, y especialmente los humanos, sean aplicados al desarrollo de prosperidad”, exhortó el presidente acompañado de la Susana Malcorra y la directora del ISEN, María Celeste Koch.