Lunes, 10 de Julio de 2017
Tres favoritos de la Recoleta

Por Carmen DE CARLOS

Negroni

Nuevo entre los nuevos, este local de copas y sushi de la Recova promete ponerse de moda. El gancho para lograrlo fue la presencia de famosos en su inauguración. Actores, modelos, empresarios, artistas, periodistas de la tele o diseñadores de moda formaron parte del bautismo de Negroni.

Ambiente fresco, modernete y ligero. Entre los famosos más conocidos, Adrián Suar (productor, actor y director), Cristian Rattazzi (Fiat y entusiasta de FB), Flavia Palmiero (ex de Franco Macri y actriz), Benito Fernández (el modisto de las novias) y Flor de la V (travesti famosa y mamá entregada)

Marcelo de Callao

Risoto, otra de las especialidades de Marcelo

Siempre a medio camino entre un lugar y otro de la ciudad, Marcelo (el de la avenida Callao y Quintana, no el de Puerto Madero) se ha ganado, merecidamente, un lugar en el mundo del paladar porteño. Heredero del sabor, el glamour y el tamaño de las raciones del viejo  Piégari de la Recova, los clientes de Marcelo varían en función de la hora. El mediodía es fácil tropezarse con ejecutivos, sindicalistas adinerados, jueces y abogados. La noche, aunque también hay de aquellos, es más para los dueños de coches deportivos, la farándula y vecinos del barrio. Pasta, milanesa tamaño sábana, arroces y la pesca del día, son los platos estrella de este italiano.El servicio es amable y paciente con los soberbios. Hay aparca coches o “ballet parking” del hotel Intersur.

En torno a los 80 dólares por pareja.

Nuestro secreto

El sueño del paladar para los carnívoros es algo parecido a lo que se siente en “Nuestro secreto”. La parrilla del Four Seasons tiene todos los ingredientes para hacer feliz a las papilas gustativas y al resto de los sentidos. Transparente por dentro y por fuera (es de cristal), sus propuestas son diferentes. El truco o el secreto de los platos son los cortes, las horas de cocción, la parrilla, la madera, el horno y la cruz. Con buen tiempo lo mejor es comer en la terraza y esperar turno en la barra. Todo muy cerca de la piscina. Abre de miércoles a domingo.

Unos 120 dólares por pareja

“Nuestro secreto” preparando los fogones