martes, 6 de octubre de 2015
Ban Ki-moon acompañará a Evo Morales a entregar obras en el centro de Bolivia

La Paz, 6 oct (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acompañará el próximo domingo al presidente boliviano, Evo Morales, a entregar varias obras en la región central de Cochabamba, entre ellas un hospital, viviendas y un coliseo, informó hoy una fuente oficial.
Las infraestructuras están situadas en el municipio de Vila Vila y la presencia del responsable de la ONU será «un hecho histórico», afirmó el gobernador de Cochabamba, el oficialista Iván Canelas, citado por la agencia estatal ABI.
Ban Ki-moon llegará a Bolivia en la tarde del próximo sábado para participar en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en el pueblo cochabambino de Tiquipaya entre los días 10 y 12 de este mes y a la que está prevista la asistencia de delegados de 42 países.
Los asistentes a este foro debatirán sobre cuatro grandes ejes temáticos: las amenazas del capitalismo contra la vida, la construcción del modelo del «Vivir Bien», el cambio climático y la cultura de la vida y el camino en la defensa de la vida, según han informado sus responsables.
Canelas adelantó este martes que el secretario general de la ONU y el presidente boliviano harán una pausa en su participación en la conferencia sobre cambio climático para viajar hasta Vila Vila a inaugurar y entregar cuatro obras: un coliseo, un hospital de primer nivel, treinta viviendas y el nuevo edificio de la Alcaldía.
Esta será la segunda visita de Ban Ki-Moon a Bolivia, tras su asistencia, en junio del año pasado, a la Cumbre del G77 y China celebrada en la ciudad oriental de Santa Cruz.
Durante aquella estancia, el máximo responsable de la ONU también acompañó a Morales a entregar obras en una comunidad indígena y a la inauguración de un coliseo bautizado como «Ban Ki-moon» en el pueblo cruceño de El Torno.
Además, el alto funcionario fue agasajado con artesanías tradicionales, bailes, canciones y con un pastel elaborado con coca, ya que la visita coincidió con su setenta cumpleaños.