jueves, 17 de diciembre de 2015
Ballet Cascanueces se presenta en Teatro Municipal de Santiago esta navidad

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- Millares de santiaguinos se han deleitado con «Cascanueces», un clásico del ballet navideño que prolongará sus presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago hasta el próximo 30 de diciembre, informaron hoy sus organizadores.
La gran presentación de la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro José Luis Domínguez, en compañía del ballet de Santiago, liderado por Marcia Haydée, realiza en la capital chilena una inédita versión de esta popular obra.
La historia narra cómo la magia del tío Drosselmeyer, interpretado por el bailarín Luis Ortigoza, transforma en humano al soldado Cascanueces de madera que su sobrina Clara, hija del presidente, recibió en la noche de Navidad, para salvarla de la invasión del Rey de los Ratones y llevarla además en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Dulces, junto a su hermano Fritz.
El cuento está inspirado en la adaptación de Alejandro Dumas de «Cascanueces y el rey de los ratones» de E.T.A. Hoffmann y se ha convertido en un imperdible de Navidad desde su estreno el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en Rusia.
La inigualable coreografía a cargo de Jaime Pinto, con música original de Tchaikovski y una versión algo distinta de la original, hacen del ballet Cascanueces un espectáculo ideal para toda la familia, que desborda magia y alegría.
El pasado 12 de diciembre, se realizó una presentación gratuita del Cascanueces en la Plaza de la Constitución, donde se iluminó el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, que hizo de escenografía para la función que atrajo a más de 15 mil personas.