martes, 12 de enero de 2016
Convocan II Premio Nacional de Poesía “Festival Internacional de Medellín”

Bogotá, 12 ene (EFE).- La Revista Prometeo y el Festival Internacional de Poesía de Medellín convocaron la segunda edición de su Premio Nacional de Poesía, informaron hoy los promotores.
En el certamen podrán participar poetas colombianos o de cualquier nacionalidad que hayan residido en el país durante los últimos cuatro años, según un comunicado de los organizadores.
Los aspirantes deben enviar un solo poemario, inédito y firmado con seudónimo, con una extensión no inferior a 50 páginas para poder obtener el galardón.
El jurado rechazará aquellas obras en las que se detecten poemas publicados con anterioridad en cualquier medio.
El ganador recibirá una bolsa de diez millones de pesos (unos 3.000 dólares) y una invitación para la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín que se celebrará entre el 18 y el 25 de junio de 2016.
Además, el jurado nombrará tres finalistas que también recibirán una invitación para participar en el festival, lo que incluye el pago de todos los gastos de viaje.
El jurado estará compuesto por tres poetas colombianos de reconocida trayectoria y por un miembro de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, que actuará con voz pero sin voto.