Miércoles 28 de agosto de 2013
Comisión tripartita organiza reuniones para solución a olimpismo de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 28 ago (EFE).- La Comisión Tripartita que se ha formado en Ecuador con delegados del Comité Olímpico Internacional, del Comité Olímpico de Ecuador y del Ministerio del Deporte, se reúne desde hoy en Guayaquil para continuar en busca de la solución a la situación que vive el olimpismo local.
“La reunión ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo viernes, con las elecciones en las diferentes Federaciones Ecuatorianas por Deportes”, precisó a Efe el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Entre las medidas propuestas para hoy por la Comisión Tripartita consta el método de elección que se desarrollará en 27 federaciones ecuatorianas por deporte para normalizarlas y garantizar la participación de los deportistas locales en eventos deportivos internacionales.
En la reuniones con las diferentes federaciones por deportes participan Andreu Camps, representante del Comité Olímpico Internacional (COI); José Francisco Cevallos, ministro del Deporte de Ecuador; y Marcelo Delgado, Presidente Encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Camps participa de la cita, en esta ocasión, por delegación de directivo español Alejandro Blanco, quien ha sido el mediador en este proceso desde mayo de 2012, tras más de dos años de discrepancias entre el Ministro de Deportes y el presidente del COE, Danilo Carrera, que por la misma razón renunció en mayo pasado.
Carrera aseveró en mayo pasado que las razones de su renuncia se dieron porque “lamentablemente, la posición de defensa de la autonomía del Movimiento Olímpico no ha sido comprendida y por el contrario nuestro proceder ha sido objeto de críticas y obstáculos administrativos”.
Entretanto Cevallos dijo a la salida del presidente del COE que “la renuncia de Carrera es lo más saludable para el deporte ecuatoriano. Esto servirá para terminar con las pugnas de poder que impidieron que algunos deportistas participaran en diversas disciplinas a nivel internacional”.
Entre los temas de la reunión de hoy consta, además, el método a emplearse para las elecciones de las federaciones ecuatorianas por deporte y la revisión de los clubes que podrán participar en el proceso.
Las primeras federaciones por deportes inmersas en las elecciones serán: hockey, patín, racquetball, baloncesto, taekwondo, triatlón, remo y motociclismo.