miércoles, 2 de diciembre de 2015
Florentín Giménez y Pedro Barboza ganan Premio Nacional de Música de Paraguay

Asunción, 2 dic (EFE).- La obra «Juana de Lara», del compositor Florentín Giménez, en categoría clásica, y «Tapyî ha’eño», de Pedro Barboza, en popular vernácula, fueron acreedoras hoy del Premio Nacional de Música 2015, el máximo galardón entregado en el ámbito musical en Paraguay.
«Se trata de personas muy honorables, muy reconocidas por su trayectoria artística», indicó el senador Carlos Filizzola en representación del Congreso, institución a cargo de proclamar las composiciones premiadas.
Ambas obras se impusieron sobre un total de 56 presentadas para participar en el Premio Nacional de Música de este año, según el senador.
Por su parte, José Antonio Moreno, miembro del jurado en representación de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, destacó la pervivencia de «Tapyî ha’eño», una antigua polca de Barboza.
En la misma categoría que esa polca, el jurado otorgó una Mención de Honor a las composiciones «Ñembyasypema aiko», de Walter Papi Basaldúa, y «A mi país», de Hugo Ferreira.
Mientras que en la categoría de música clásica o selecta, hizo una Mención de Honor a la obra titulada «En el Paraná», de Nancy Luzco.
La entrega del premio a los ganadores estará a cargo del presidente del Congreso. el senador Mario Abdo Benítez, en un acto público que se realizará en la segunda quincena de diciembre.