viernes, 27 de mayo de 2016
En Cabeza

keiko fujimori

Lima. Por Ronie BAUTISTA @RonBaGo

Se dispara. Keiko Fujimori llegó al debate presidencial del domingo encabezando la preferencia del electorado con una ventaja de casi seis puntos porcentuales a su contendor de la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, según el simulacro de votación de Pulso Perú, elaborado por Datum Internacional para los diarios Perú21 y Gestión.

En votos válidos, la hija de Alberto Fujimori obtiene el 52.9% y el ex ministro del gobierno toledista, 47.1%. En votos emitidos, la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP) alcanza el 45.6%, mientras que el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) alcanza el 40.7%.

(GESTIÓN)

(GESTIÓN)

(GESTIÓN)

(GESTIÓN)

Estos resultados confirman los de la encuesta de ayer de CPI que le daban una amplia ventaja a Keiko Fujimori sobre su contenedor. Si bien en Lima se mantiene un empate estadístico, el norte, centro y oriente del país apoyan a la lideresa de FP, mientras que el sur sigue siendo el bastión del aspirante de PPK.

(GESTIÓN)

El estudio de Pulso Perú presenta, también, los resultados de su encuesta nacional sobre intención de voto donde Fujimori Higuchi se impone con 45.1% a Kuczynski Godard, que obtiene 39.8%. El voto blanco y viciado es 12.4% y los indecisos solo alcanzan el 2.7%. Sin embargo, la sensación de ganador favorece a la postulante de FP (55%), mientras que PPK llega al 32%.

(GESTIÓN)

FICHA TÉCNICA

NOTICIAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Encuesta CPI: Keiko Fujimori, 46% y PPK, 38.9% en intención de voto

Encuesta Ipsos: Keiko Fujimori, 46.1%; PPK, 41.6% en intención de voto

Empatados: PPK encabeza último simulacro de GFK con Fujimori pisándole los talones

Con información de Perú21 y foto de cabecera de EFE

ANTECEDENTE O SE VEÍA VENIR…