viernes, 1 de febrero de 2013
Fujimori denuncia sabotaje a su pedido de indulto

Lima. Efe/SAH

Alberto Fujimori no se da por vencido. El ex presidente peruano insiste en que su reclusión en prisión debe terminar. Los argumentos que pone sobre la mesa del «perdón presidencial» son su precario estado de salud: Cáncer de lengua, depresión y otros males propios de su  edad (74 años). Cansado de que todas sus demandas de petición de un indulto caigan en saco roto, Fujimori escribió una carta, de puño y letra, que envió a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) para su difusión.

Fujimori no se cansa de pedir su indulto y denuncia una campaña en su contra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, dice  en la carta, no entender por qué “gente de las altas esferas del Gobierno” sabotea su pedido de indulto. Asimismo, agregó que nunca imaginó que el pedido de indulto humanitario fuera a tener “tantas piedras en el camino”.
El exmandatario se quejó de que, para acceder a esa gracia presidencial, “debía estar agonizando en estado terminal” o que “era indispensable pedir perdón”, entre otras demandas. “Y eso -añade- sin contar la incursión de la ministra de Justicia para tomar fotografías y vídeos hasta de mi inodoro y filtrarlas coordinadamente a sus amigos”.
Igualmente, criticó que (las autoridades penitenciarias y judiciales) “no quieren ni que los médicos que conocen mi caso desde hace 16 años, estén presentes en la Junta Médica para que les expliquen a los especialistas designados, los detalles de mi cáncer en la lengua, de mis problemas en la presión arterial y mi depresión cada vez más severa”.
Esa Junta Médica debe elaborar un informe sobre su estado de salud para ser presentado a la Comisión de Gracias Presidenciales, que evalúa en forma general el pedido de indulto hecho por la familia de Fujimori.
El expresidente también hizo mención al reciente vídeo, publicado por el diario La República, en el que se le ve en aparente buen estado de salud y al que califica como “una trampa, con el fin de seguir bombardeando el indulto”.
“Si quieren mostrar las reales condiciones de encierro y mi imagen actual, deben abrirle las puertas a los medios de prensa para terminar de una vez con todas estas manipulaciones indignas”, finalizó Fujimori en su carta escrita de puño y letra.

El último vídeo aludido, que fue colgado en la página web del diario, fue filmado en julio de 2012 y, según el medio, muestra como “Fujimori da órdenes al personal penitenciario… tiene facilidades para plantar sembríos (sic) en todo el perímetro de su prisión y hace comentarios jocosos sobre la enfermedad que sustenta su pedido de indulto”.
Los hijos de Fujimori han solicitado un indulto humanitario con el argumento de que su padre padece de un cáncer a la lengua que pone en riesgo su vida, aunque los médicos encargados de supervisar su salud han señalado que la enfermedad está controlada.