lunes, 11 de enero de 2016
Figuras de EE.UU, España y Argentina acompañarán a Plácido Domingo en Uruguay

Montevideo, 11 ene (EFE).- Artistas invitados de Estados Unidos, España y Argentina acompañarán al tenor Plácido Domingo en el recital que realizará el próximo 1 de febrero en Montevideo, que será el único en Latinoamérica en su actual gira internacional, anunció hoy la empresa promotora del evento.
Se trata del pianista y director estadounidense Eugene Kohn, encargado de llevar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Uruguay, que pondrá música a la interpretación del tenor español y junto a él estarán la cantante mezzosoprano española Nancy Herrera y la soprano argentina Virginia Tola.
El Estadio Centenario de la capital uruguaya será el escenario en el que actuará Domingo, que el próximo 21 de enero cumplirá 75 años, precisamente cuando se cumplen dos décadas de su anterior y único concierto en el país suramericano, en enero de 1996.
Durante su carrera, el director Kohn ha dirigido a las principales orquestas del mundo en países como Austria, Alemania, Francia, Italia, España y Argentina.
Asimismo, ha trabajado con los reconocidos tenores italianos Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti (1935-2007).
Por su parte, la mezzosoprano española ha estado en destacados escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres, el Teatro Bolshoi de Moscú y la Ópera de Sydney y Melbourne.
Del mismo modo, la soprano argentina ha llevado su voz desde su natal Buenos Aires a escenarios de la talla del Teatro de la Ópera de Roma, la Ópera de Los Ángeles y el Teatro Real de Madrid.
Además, Tola fue ganadora del concurso internacional «Operalia», creado y organizado por Plácido Domingo, con quien ha formado dupla en conciertos masivos de ópera y zarzuela en Asia, Europa, Escandinavia y América.
Las entradas para el concierto ya están a la venta, a precios que oscilan entre 1.450 pesos uruguayos (cerca de 50 dólares) y 15.500 (algo más de 500 dólares).
Este concierto fue presentado el pasado 17 de diciembre en la residencia del embajador español en Uruguay, Roberto Varela, que destacó el vigor cultural de esta iniciativa y la resonancia que tendrá en la zona.