lunes, 28 de agosto de 2017
Las tres “B” de Quito, bueno, bonito y barato

LA PURÍSIMA

Un restaurante en pleno Centro histórico con toda la clase y experiencia que el chef Carlos Fuentes y su equipo dan. Una carta de revalorización de sabores, con ingredientes de alta calidad, con investigación. No he tenido el placer de conocer su nueva carta, pero cuando estuve allí me comí el mejor chupe de camarón de río que he probado.

chupe-camaron-rio-ecuador

En postres hay caramelos de ostia, galletas de manteca, arroz con leche bañado en chocolate y otras opciones. Yo probé los churros con chocolate Pacari Los Ríos al 80% servidos con crema de Píntag y falsa vainilla, originaria del Valle de Quito, una deliciosa y aromática flor morada que en la boca explota y la llena de sabor.

churro-pacari-la-purisima

La Purísima es una excelente opción para llevar clientes o tener una cita romántica, por la estética del lugar, buen servicio y en especial por su rica comida.

Dirección: Antiguo teatro Bolívar -entre el Pasaje Espejo y Guayaquil, en pleno Centro Histórico de Quito.

Presupuesto por persona: USD 15.

STRADA

Un restaurante italiano ubicado en plena República del Salvador que lo tiene todo. Hay muchas opciones en comida italiana, pero tienen un problema: los de excelente comida son muy costoso y los ‘low cost’ no tienen buena comida. Entonces un día me crucé con este restaurante con precios asequibles y su comida es de calidad.

Sus berenjenas gratinadas son deliciosas y una excelente opción para vegetarianos.

berenjenas-strada-quito

La bruschetta con tomate orgánico, albahaca y aceite de oliva también son una excelente opción. Además su pasta y pizza es de las mejores que he probado en la ciudad.

restaurante-strada-quito

Dirección: Av. República del Salvador N36-117

Presupuesto por persona: USD 14

LA TRIBU TAÍNA

Uno de los más recientes descubrimientos de nuestro blog. Se trata de un lugar en plena Isabel La católica y Coruña que tiene comida de autor espectacular. Su chef trabaja con productos de calidad locales como quinua, huevos orgánicos, cacao fino de aroma e importa otros como las piernas de jamón curado para dar un toque especial a los platos.

Su meloso de quinua es uno de los mejores platos que tiene porque mezcla este pseudo grano con lonjas de jamón serrano y se baña en la cocción de larga duración de esa pieza del cerdo. El sabor de este plato es intenso y lleno de texturas.

Además tiene unas berenjenas especiadas, perfectas para compartir.

berenjenas-la-tribu-taina

Dirección: Isabel La Católica y Coruña

Presupuesto por persona: USD 20.

Texto y fotos, Mortero de Piedra