martes, 5 de enero de 2016
Acurio retoma la dirección de «Astrid & Gastón», su restaurante más afamado

Lima, 5 ene (EFE).- El cocinero peruano Gastón Acurio retomará a partir de febrero la dirección de «Astrid & Gastón», su restaurante más afamado y reconocido, tras un descanso de alrededor de año y medio en el que estuvo alejado de los fogones.
Acurio anunció en una entrevista publicada hoy en el portal web Fine dining lovers su regreso a la cocina del restaurante que regenta en Lima con su esposa, la alemana Astrid Gutsche, quien volverá a encargarse de la repostería del local.
El peruano indicó que tomó la decisión al conocer que el cocinero Diego Muñoz, quien estuvo a cargo del restaurante durante el receso de Acurio, dejará la dirección del local a final de enero para emprender nuevos proyectos personales.
Acurio explicó que desde el próximo mes trabajará con un equipo de 40 jóvenes cocineros «para ofrecer una nueva propuesta cada dos o tres meses».
«Tenemos montones de nuevas ideas para nuevas propuestas, ingredientes, platos y menús. Quiero hacer feliz a la gente que viene al restaurante con comida creativa, colorida, generosa y sabrosa, que esté realmente conectada con el producto», comentó.
El cocinero adelantó que las próximas propuestas culinarias de «Astrid & Gastón» se basarán en la pesca sostenible y contendrán más vegetales y granos.
«Ahora tengo tiempo para volver a la cocina, pero no para competir, sino para cocinar comida deliciosa y estar cerca de los clientes», señaló Acurio.
«Me siento como un niño pequeño, un chef con experiencia, paciencia y sin tener que demostrar nada a nadie más allá de a nuestros clientes. Será maravilloso. Voy a cocinar todos los días y a hacer lo que hacía en la cocina al comienzo. Quiero llegar el primero y marcharme el último», añadió.
Acurio deseó poder ofrecer «un ceviche de vegetales diferente cada día», «un pan nunca antes probado» y una selección del «maravilloso cacao que tiene Perú», además de organizar cada sábado un feria de productores para exhibir la manera en la que el restaurante está conectado con esos productos primarios.
«Astrid & Gastón» abrió sus puertas en 1994 y actualmente está considerado el decimocuarto mejor restaurante del mundo y el tercero de Latinoamérica, según el ránking de la revista británica Restaurant.