miércoles, 30 de abril de 2014
Siete sitios para perderser en Venezuela
los roques

Imagen de los Roques a la hora del descanso.

Foto. Panoramio

Liliana Costa (1)

Por Liliana COSTA, para SudAméricaHoy

Venezuela es un país de contrastes, desde áridos desiertos hasta playas paradisiacas, desde pequeños y mágicos pueblecitos hasta metrópolis pobladísimas. Sus costumbres, su cultura, su gastronomía y su gente amable y grata no dejarán indiferente a ningún viajero que vaya a visitar este encantador país. A continuación, les proporcionamos una lista con los lugares más bellos que no deben perderse en Venezuela.

Caracas

En el centro norte del país bolivariano se localiza la capital del mismo, una gran metrópoli circundada por el Parque Nacional Waraira Repano. Caracas tiene unas temperaturas agradables durante todo el año y podremos disfrutar allí de la perfecta combinación entre pasado y modernidad, desde el Capitolio hasta la casa de Simon Bolivar,  pasando por el Teatro Teresa Carreño o el Parque Miranda. La ciudad cuenta con una amplia concurrencia de turismo activo, por lo que el alojamiento no será difícil de encontrar. Las páginas de apartamentos en alquiler en Caracas son muy variadas, siempre más económicas que si las contrata por ejemplo por una agencia de viajes.

Colonia Tovar

A solo dos horas de Caracas, merece la pena visitar la Colonia Tovar. Es un pintoresco y vivaz pueblecito que alberga una colonia alemana original, envuelto en la naturaleza y alejado del caos urbano. El lugar es perfecto para visitar en pareja por su romanticismo y su encanto, pero también con la familia para pasar unos días de descanso y sosiego.

Estado de Mérida

Ubicado en la región de los Andes, al occidente del país, y rodeado de nuevo por otro Parque Nacional, esta vez Sierra Nevada. Es el lugar predilecto para las vacaciones de invierno en Venezuela, donde se encuentra el Pico Bolivar (5000 metros), siendo éste la zona más alta del país. No pueden perderse el teleférico más largo y alto del mundo ni los increíbles parajes andinos de este Estado. Mérida es un lugar ideal para el esparcimiento y el relax. Todo son notas positivas a este lugar de encanto que nos ofrece Venezuela.

Los Roques

Sin duda, un lugar paradisiaco con playas de agua cristalina y blanca arena. Los Roques es el archipiélago venezolano en el Caribe, formado por unas 50 islas. Las màs destacadas son Cayo Rasquì, donde la tranquilidad es acogedora; el Gran Roque, ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar con los amigos; Nordiskì, un lugar asombroso de arrecifes y bancos de arena; o Francisquì, con sus espectaculares calas.

Los Medanos del Coro

Ubicado en el Estado de Falcón y declarado, en 1993, Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO. Los Medanos del Coro son una autentica joya de la naturaleza, un paisaje desértico único en el país, que recalca los magníficos contrastes de Venezuela.

Delta Amacuro

Un estado donde tiene lugar el Delta del rio Orinoco. Un destino para no perderse con una hidrografía extensísima ya que la mayor parte de su superficie es agua en el que se puede navegar y sumergir en la vida de los pueblos indígenas que habitan la región. Tucupita su capital concentra a la mayor parte de su población. Es una región muy extensa con poca densidad de población, lo que hace que uno se pueda perder en su naturaleza y tierra.

La Isla de Margarita

Localizada en el norte del país, en el Estado de Nueva Esparta, es uno de los lugares preferidos por los viajeros de todas partes del mundo. Famosa por sus 160 kilómetros de playas de una belleza increíble, en la Isla de Margarita podrá disfrutar de una variedad turística inigualable. Desde la relajación y el descanso en Punta Arena, hasta la diversión y la aventura en Playa el Agua. Esta maravillosa isla tiene un buen clima y es perfecta para visitar en cualquier época del año.