Miércoles, 3 de Febrero de 2016
El tesoro escondido de las islas del Callao

Por ISABEL IWAYA RPC 997975524

Lima.Textos y fotos : Isabel IWAYA PRADO

El Perú es un país con variedad de recursos turísticos y para todos los gustos pero muy pocos conocen el tesoro escondido de las islas del Callao. A tan solo 30 minutos del centro de Lima y en 3 horas de recorrido por el mar peruano de Grau, existe una maravilla natural, hábitat de variedad de especies tales como lobos marinos, aves guaneras, pingüinos de Humbolt y hasta delfines.

Por ISABEL IWAYA RPC 997975524

Durante la travesía se puede disfrutar de la hermosa vista de Chucuito y La Punta, distritos que pertenecen al Callao. Ya con dirección al conjunto de islas que actualmente se encuentran dentro de la reserva de islas e islotes protegidos por SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano) lo primero que se divisa es la imponente isla San Lorenzo, la mas grande del Perú. 

Muy cerca se encuentra la isla el Frontón. Alguna vez fue una cárcel y cuenta con historias desde las épocas de piratas. Más allá, descubrimos las islas Cavinzas, hábitat de aves guaneras, para luego llegar a las islas Palomino donde podremos encontrar una colonia de mas de 5000 lobos marino y en donde se puede vivir una experiencia maravillosa que es la de nadar cerca de ellos, realmente fascinante. Ya de regreso al puerto del Callao dando la vuelta a las islas nos encontraremos con la punta la Pingüinera donde encontraremos una poblada colonia de pingüinos de Humbolt.

Como se encuentra dentro de una reserva natural no todas las empresas cuentan con autorización para ingresar. Una de ellas es  www.tourmarinocallao.com .