Viernes, 18 de Marzo de 2016
Termas y spas en Chile


El destino más chic para escapar de la ciudad y perderse en la naturaleza son las termas de Puyuhuapi en laCarretera Austral. Ahí hay un hotel de lujo emplazado en un fiordo y con una impresionante vista, que cuenta con piscinas termales exteriores y techada, además de un pozón natural y un completo spa donde podrás recibir tratamientos estéticos y de relajación.

En la zona norte, podrás ir por el día a las termas de Puritama. Están a solo 30 km de San Pedro de Atacama, en un enclave montañoso, camino a los géiseres de El Tatio. Tienen ocho pozones con aguas a 32°C, camarines y pasarelas de madera.

Otra opción más sencilla si visitas la zona central son las termas de Jahuel, a solo 98 km al norte de Santiago. Cuenta con piscinas termales exteriores e interiores y spa. Y solo a un par de horas al sureste de Santiago (117 km), se encuentran las termas de Cauquenes, un paraíso para comer y descansar. El hotel de este complejo es reconocido por su cocina de alta calidad.

Casi en la frontera de la región del Biobío, a 16 km de la ciudad de Linares (307 km de Santiago) se encuentran las termas de Quinamávida, originarias de fuentes curativas descubiertas en 1876, que cuentan con masajes con barro, arcilla y vinoterapia.

Un poco más al sur, ya en la región del Biobío, se encuentran las termas de Chillán, que forman parte de un importante complejo de estaciones para esquiar. Un destino ideal para los que buscan desconectarse de día y divertirse de noche, puesto que es el único complejo termal que posee casino. Cuenta con tres hoteles, piscinas de agua dulce, de agua termal y spa termal.

En las cercanías del Parque Nacional Villarrica, se encuentran las termas Geométricas, con más de 20 pozones, tres de agua fría, en un verde escenario rodeado de bosques y pasarelas de madera. Especialmente indicadas para deportistas son las termas de Malalcahuello, también en la Araucanía Andina. Tienen terapias de fricción, vibración y movimientos de tejido para obtener efectos relajantes y descontracturantes.

Muy cerca de Osorno y con acceso directo por la carretera internacional que viene de Argentina, están las termas de Puyehue, en medio del parque nacional del mismo nombre, con hotel todo incluido, 5 estrellas, piscinas exteriores, interiores y un completísimo spa. 

Más información en la página oficial de turismo de Chile