jueves, 25 de septiembre de 2014
Uruguay proyecta rutas de turismo náutico fluvial en sus principales ríos

Montevideo, 25 sep (EFE).- Uruguay estudia establecer rutas de turismo náutico fluvial en sus principales ríos, entre las que se encuentra la que comenzaría en Colonia del Sacramento y remontaría por el río Uruguay, avanzó hoy a Efe su director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.
Durante hoy y mañana, se celebra en Colonia del Sacramento el segundo Encuentro Regional de Cruceros, en el que se tratará de forma prioritaria este tema y las posibilidades económicas que podría generar en el sur del subcontinente latinoamericano, «prácticamente inexplorado» en este sentido, incidió Liberoff.
El responsable ministerial destacó que Uruguay estableció contactos con expertos españoles para intercambiar información sobre las posibilidades de desarrollar, en el futuro, un modelo de turismo fluvial en el país.
Además del trayecto por el río Uruguay, también se baraja abrir nuevos caminos por el Arapey, el Negro, el Santa Lucía y el Queguay, adelantó.
«En estas rutas, no sólo se harían cruceros de carácter convencional, sino también travesías», concretó Liberoff.
El responsable puso sobre relieve el turismo de cruceros, que registró en este país casi 240 amarres y movió a 400.000 personas durante la temporada 2013-2014.
Del total de personas recibidas, 186.000 procedían de Brasil, 119.000 de Argentina, 44.000 de Europa y 41.500 de países norteamericanos.
De todas ellas, el 72,3 % tenían entre 30 y 64 años, precisaron fuentes del Ministerio de Turismo.
El encuentro de especialistas en cruceros proseguirá mañana; y en la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Puertos, así como de las intendencias de los departamentos uruguayos implicados en el sector o responsables de operadores internacionales.