EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 9 jul (EFE).- El futbolista uruguayo Diego Forlán dijo hoy que llega a Peñarol para intentar que el club gane títulos, en declaraciones a la prensa tras aterrizar en Montevideo, donde se espera que mañana firme su contrato con la entidad aurinegra.
«Vengo a Peñarol (…) para disfrutar del fútbol e intentar que Peñarol gane partidos y títulos», aseveró, al tiempo que indicó que aún no ha firmado el contrato pero que espera poder hacerlo pronto.
«Esperemos que se dé, que se termine de cerrar para estar más tranquilo (…). Está todo encaminado y estoy esperando la palabra final que la tiene la gente de Peñarol», dijo al respecto.
El delantero expresó que la sensación a su llegada es «totalmente diferente» a las anteriores veces que volvió a Uruguay, ya que «la mitad» de su vida estuvo dando vueltas pero esta vez llega para quedarse.
«Es raro, diferente y muy lindo. Estoy contento», indicó.
A su vez, subrayó que su fichaje por Peñarol responde a un deseo personal y que no lo hace por su padre, quien vistió la camiseta del club de 1963 a 1970, período en el que los aurinegros cosecharon cuatro campeonatos nacionales (1964-1968), una Copa Libertadores (1966), así como una Copa Intercontinental ante el Real Madrid (1966).
«No lo hago por mi ‘viejo’ (su padre), lo hago por mí. Si a mí me hace feliz y todos los que están alrededor están más felices todavía, para mí va a ser mucho mejor», declaró.
Sobre cuando podrá estar disponible para vestir la elástica aurinegra y saltar a la cancha, manifestó que todo dependerá de cuando firme el contrato porque él se encontraba activo y jugando y no ha dejado de entrenar en ningún momento.
«Todo depende de cuándo se concrete. Yo estaba jugando, descansé unos días pero después seguí entrenando y empezaré lo antes posible, todo dependerá de cuándo me toque firmar», comentó.
Forlán afirmó que en junio mantuvo una charla con el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, quien se interesó por saber si las intenciones del jugador de jugar en el equipo de Los Aromos eran reales, a lo que él le respondió que sí.
Finalmente, sobre el apoyo que espera de la gente, el ariete uruguayo dijo que él viene a jugar al fútbol y que al resto de cosas no le presta mucha importancia.
«Mucha gente o el periodismo me podrá tomar como un referente o no (…), pero yo voy a jugar al fútbol y hacer lo que tengo que hacer (…). Si soy un ejemplo y un referente, bienvenido sea», indicó.
Por otra parte, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo hoy en declaraciones a una emisora de radio local que la intención del club es que el futbolista sea presentado en sociedad el 8 de agosto en un partido amistoso contra un rival aún por definir.
En principio, estaba previsto que el jugador debutara el 1 de agosto en un amistoso ante el Málaga en Montevideo, pero el dirigente manifestó que dicho encuentro no está confirmado y que, en todo caso, Forlán tendría muy poco tiempo de preparación para estar listo ese día.