EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Pablo Aimar, que ayer le comunicó a sus compañeros que dejaría el fútbol profesional explicó en un audio a un amigo los motivos de la decisión.
«No pasa nada, llega un día que se termina. Me cansé de tomar antiflamatorios, pastillas, infiltrarme y renguear (cojear) en los entrenamientos», comienza el audio grabado que le mandó el hasta ayer jugador de River Plate a un amigo.
«Y después, que de cinco lugares que había para la Copa, de seis jugadores fui yo el que quedó afuera… todo bien, lo entiendo, estoy rengo (cojo), pero es una clara señal que si de seis entran cinco, de los cuales uno está lesionado de un gemelo, que va a poder jugar una hipotética final, que es (Nicolás) Bertolo, es una clara señal que no va más el tema», prosiguió el exjugador del Zaragoza y Valencia de España.
Aimar, que fue excluido de la lista de 30 jugadores que el técnico Marcelo Gallardo dispuso para disputar la fase final de la Copa Libertadores, le expresó hoy al secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli, que su decisión era irreversible.
«Estoy volviendo a mi casa, preparándome para ir a Río Cuarto y algún lado de vacaciones; no me voy a deprimir mucho», completó el jugador de 35 años que a comienzos de este año regresó al club en condición libre procedente de Johor Darul Takzim de Malasia.
El exjugador del Benfica portugués fue operado el 12 de febrero de 2015 de su tobillo derecho en su tercera intervención quirúrgica en tres años.
Tras cuatro meses inactivo volvió a jugar sólo 15 minutos el último 31 de mayo en el triunfo por 2-0 de River sobre Rosario Central, de local, por la decimocuarta jornada del torneo argentino.