EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 16 jul (EFE).- Los violentos incidentes ocurridos hoy entre las barras bravas de Rangers y Universidad de Chile con varios heridos y graves destrozos determinó que la autoridad local suspendiera el partido por Copa Chile.
El encuentro, que ganaba la escuadra universitaria de Martín Lasarte por 0-2, no pudo ser reanudado en el segundo tiempo, ya que hinchas, en su mayoría de la U comenzaron a lanzar las butacas en contra de los hinchas locales.
Ante la violencia de los incidentes debieron actuar miembros de las fuerzas especiales de carabineros que por momentos se vieron sobrepasados y debieron retroceder.
El saldo de los desmanes dejó decenas de personas lesionadas con cortes, varios niños recibieron golpes y otros sufrieron desmayos que en principio debieron atender los paramédicos del equipo dueño de casa.
Algunos jugadores de jugadores de Rangers debieron correr hasta las gradas oficiales para proteger a sus familiares que se encontraban en el lugar.
El intendente (gobernador) de la Región del Maule, Hugo Veloso señaló a los periodistas que los hinchas de la Universidad «no volverán a ingresar al recinto de Talca».
Esta es la segunda suspensión en Copa Chile ya que hace sólo cuatro días se canceló el llamado clásico entre Everton-Wanderers por la misma razón, en este caso antes de que se iniciara el encuentro.
Ahora, la federación local tendrá que determinar que ocurrirá con los 45 minutos que no se jugaron del partido, que hasta ese momento tenía en ventaja a la U por 2-0, con anotaciones de Gustavo Canales.