EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 16 jul (EFE).- El brasileño Brandonn Almeida, oro provisional de la prueba de 400 metros combinado, dijo hoy que le gustaría que a su compatriota Thiago Pereira no le quitasen el metal dorado y poder subir juntos al podio, aunque él reciba la plata.
«Estas cosas pasan; hay que ver por qué fue descalificado, pero me gustaría mucho estar con él (Pereira) en el podio», dijo a la prensa a la conclusión de la prueba.
Aseguró que es una «pena» lo que ha sucedido con su compañero, descalificado por realizar un supuesto viraje ilegal, porque podrían haber hecho un «doblete».
Almeida, de 18 años, se mostró sorprendido con su desempeño en la prueba, pues no se entrenó «específicamente para esta competición.
«Yo sabía que estaba muy bien, pero no imaginaba que podía hacer este tiempo», dijo Almeida sobre parar el crono en 4:14.47, nuevo récord del mundo junior.
Cuestionado sobre competir con veteranos, el brasileño dijo que cuando están en el agua todos tienen la «misma edad » y tienen que «nadar igual contra igual».
Pereira, medallista olímpico, fue descalificado después de que acabase primero la prueba de los 400 metros combinados individual con un tiempo de 4:14.08.
Con esta decisión, Pereira deberá esperar a la decisión definitiva para saber si logró igualar al gimnasta cubano Erick López como deportista con más medallas en la historia de los Panamericanos, con 22 metales.