EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 17 jul (EFE).- Tres policías fueron encontrados hoy muertos a tiros y su camioneta incendiada en una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Asunción, lo que suma un total de cinco policías fallecidos en circunstancias no aclaradas esta semana en la zona de influencia de la guerrilla paraguaya.
Los tres hombres fueron hallados tendidos en el suelo cerca de su vehículo en llamas, según informó la Policía paraguaya.
Los fallecidos circulaban por la colonia Yaguareté Forest, una localidad que pertenece al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tras haber recibido una llamada de auxilio.
El hecho ocurrió a menos de 25 kilómetros del lugar donde otros dos policías fueron acribillados a tiros el pasado domingo.
Las víctimas iban en un vehículo por un camino vecinal cerca de la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con Brasil, cuando fueron emboscados por unas ocho personas, según el Ministerio de Interior.
Luego les obligaron a bajar del vehículo y les dispararon a corta distancia, según la fuente.
Posteriormente, se encontró a unos 200 metros de ese lugar un campamento camuflado por la vegetación y con trampas explosivas preparadas para ser activadas y detonadas que fueron desactivadas por artificieros.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo entonces que los indicios apuntan a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como presunta autora, aunque no lo confirmó.
En el lugar donde yacían los cuerpos de los policías se hallaron unos 50 casquillos de bala.
El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de muertes y varios secuestros desde su fundación en 2008.