EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- El nadador colombiano Jorge Murillo dijo hoy, tras acabar cuarto en los 100 metros pecho de los Panamericanos de Toronto, que su objetivo era lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo logró en las dos pruebas en las que participó.
«Vine a Toronto sin importar el puesto final, sino a hacer las marcas A para Río 2016 en las dos pruebas que nadé en individual y lo logré en ambas», dijo a Efe el nadador colombiano.
Indicó que la medalla hubiera sido algo magnifico para Colombia y para él mismo pero es consciente de que «falta mucho trabajo y preparación», pues apenas están empezando un proceso a largo plazo, pensando en Río y los Juegos de Tokio 2020.
Para los Juegos de 2016, indicó, espera estar por debajo del minuto en la prueba de los 100 pecho, mientras que para los 200 su tiempo debería ser inferior a los dos minutos y diez segundos.
Recordó que en los pasados Juegos de Guadalajara 2011 logró la sexta plaza en ambas pruebas y ahora ha «escalado hacia los primeros puestos» y espera mantener esa progresión.
En el Mundial de Natación de Kazan (Rusia), que comienza el próximo día 24, espera seguir mejorando sus marcas.
Sobre la prueba de hoy en Toronto, en la que fue cuarto tras los brasileños Felipe França, oro, y Felipe Lima, plata, y el canadiense Richard Funk, se mostró satisfecho con su desempeño.
«La prueba fue excelente, al lado de dos brasileños que ya han sido medallistas mundiales y fue una prueba muy buena en la mañana, logrando la marca mínima para los Juegos Olímpicos y en la tarde faltó un poco y me sobrepasó el canadiense y me quedé con el cuarto puesto», lamentó.