EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 20 jul (EFE).- El Desafío Guaraní, la prueba de motociclismo y automovilismo incluida en el Dakar series que se disputa en Paraguay, arranca hoy con una salida simbólica en la avenida Costanera de Asunción, junto a la bahía del río Paraguay.
La salida se celebrará frente al Palacio de Gobierno, y está previsto que acuda a ella el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, informaron a Efe desde la organización del evento.
Las mismas fuentes precisaron que el acto será una oportunidad para que el público pueda ver de cerca los vehículos y conocer a los competidores, antes de la salida oficial, que será el martes a las seis de la mañana en el campamento Rakiura, a las afueras de Asunción.
Los organizadores se vieron sin embargo obligados a cancelar el prólogo del Desafío Guaraní, una exhibición que debía realizarse este lunes en el Autódromo Víctor Rubén Dumont, y que se suspendió debido a las lluvias caídas en la capital paraguaya desde esta medianoche.
La segunda edición del Dakar Series en suelo paraguayo tendrá un recorrido renovado con tramos que se extienden entre los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, en el centro y sur de Paraguay, y Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.
La prueba tendrá en sus filas a «algunos de los mejores exponentes internacionales y nacionales del rally raid», según destacó la organización del evento.
La variedad en los caminos que recorrerán los pilotos entre el 21 y el 25 de julio marcarán el atractivo de la competencia que en 2014 atrajo a 71 competidores de motocicletas, quads 4×2, quads 4×4 y automóviles de ocho nacionalidades, 17 de ellos paraguayos.
El Desafío Guaraní espera este año a 75 competidores de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, y se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.
Los Dakar Series son rallys cortos, de entre 4 y 7 días, organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.